Conoce el Programa de Control Vehicular: Buen Fin 2021
 
Hace (30) meses
 · 
Conoce Programa Control Vehicular: Buen Fin 2021
Compartir:

Del 1 de octubre al 16 de noviembre se implementará el Programa de Control Vehicular: Buen Fin 2021, cuyo objetivo es que los contribuyentes puedan actualizar su situación en el Registro Vehicular Estatal.

Este tiene dos subprogramas: Buen Fin Digital, y Borrón y Cuenta Nueva.

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, comentó que la finalidad es apoyar a la economía familiar; contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable que fortalezca la seguridad de la población hidalguense; evitar aglomeraciones en las oficinas de la autoridad, y cuidar los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de COVID-19.

El subprograma Buen Fin Digital es para contribuyentes, cuyos vehículos están inscritos en el Registro Vehicular Estatal y se encuentran al corriente en sus pagos por Refrendo de Datos a dicho Registro e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Respecto a la tenencia, habrá un 10 por ciento de descuento adicional en el Refrendo Vehicular 2021 al pagar en línea en http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o en la App e-SIT Móvil. Los contribuyentes pagarán 839 pesos.

Mientras, para quienes lo hagan en ventanillas de los Centros Regionales (CRAC) o soliciten su referencia a través del Centro de Atención Telefónica en el 800 737 73 83 pagarán $932.00. En ambos casos, quedan exceptuados el Impuesto sobre Tenencia.

En tanto, en el subprograma de Borrón y Cuenta Nueva pueden participar quienes tienen sus vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal y que presentan adeudos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

La “oficina virtual Hidalgo Pagos” estará habilitada para recibir solicitudes de trámites las 24 horas durante la vigencia del programa. No obstante, las solicitudes que se reciban en días u horario inhábil, se tendrán por recibidas el día hábil siguiente.

El plazo para que la autoridad emita una respuesta a los trámites enviados a la oficina virtual será desde tres días, en función del tipo de trámite solicitado y de las autoridades que intervengan en la validación de los documentos.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad