Conoce las actividades del 8 de marzo que realizarán en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 
Marea Verde Hidalgo marcha 8 de marzo
Compartir:

La colectiva feminista Marea Verde Hidalgo convocó a una marcha, la cual se llevará a cabo el 8 de marzo a las 17:00 horas en plaza Juárez, en Pachuca, con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre otras actividades.

De acuerdo con la publicación de los organizadores, en el sitio se llevará a cabo una mercadita, la cual se instalará a las 15:00 horas.

Asimismo, se dio a conocer que la concentración de mujeres se dará a las 17:00 horas y la marcha arrancará a las 18:00, recorriendo tramos de avenida Juárez, Revolución y Madero, para concluir nuevamente en plaza Juárez.

Marea Verde convocó a otros grupos feministas a compartir su actividades contempladas para agregarlas al programa.

“¡Aún hay mucha indiferencia de nuestros gobiernos, aun debemos levantar la voz por las que ya no están, por las que nos han quitado, aun debemos levantar la voz por las niñas!”, menciona la publicación.

Redacción web

Durante 2020, año en que comenzó la pandemia de Covid-19, el alcohol fue la principal sustancia por cuyo consumo problemático se solicitó tratamiento en Hidalgo, de acuerdo con el Informe sobre la situación de la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas en México.

Dicho documento, avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señala que el uso problemático de alcohol estuvo más presente en Hidalgo, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, la utilización de estimulantes de tipo anfetamínico predominó en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Durango, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Querétaro; asimismo, el de marihuana en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad