fbpx
HidalgoNoticias

Conmocionan a Hidalgo 8 crímenes entre familiares


Durante la última década, en Hidalgo se han registrado ocho crímenes sangrientos en núcleos familiares.

En enero de 2011, elementos de la Coordinación de Investigación estatal aprehendieron a una fémina que mató a sus dos hijos, de cuatro y tres años, en la comunidad El Apartadero, Huichapan. Los menores fueron encontrados en posición decúbito ventral, con líquido hemático en el rostro y varias escoriaciones en
brazos y piernas.

En su confesión, la mujer admitió haber estrangulado a sus vástagos, a quienes posteriormente aventó al techo para dejarlos caer. Esto, tras un ataque de esquizofrenia en el que, dijo escuchar aullidos de lobos y sentir miedo.

En noviembre de ese año, otra fémina, identificada por sus iniciales como N. S. R. B., de 21 años, fue capturada por asesinar a sus dos hijos en Pachuca.

Los cuerpos de las víctimas, de dos y cuatro años, fueron hallados en una vivienda ubicada en la Avenida del Palmar, El Tezontle.

Posteriormente, en junio de 2014, agentes de la Coordinación de Investigación aseguraron a un sujeto que había matado a su hijo, de 10 meses de edad, en Tecozautla.

Los hechos sucedieron luego de que la madre del menor acudiera a las oficinas de dicha corporación, ubicadas en Tecozautla, para denunciar que su exesposo había escapado con el infante. El sujeto fue aprehendido en Tequisquiapan, Querétaro.

Además, en noviembre de 2017, un hombre que padecía esquizofrenia asesinó a puñaladas a dos familiares y después se suicidó, en la calle Roble de la colonia Tierra Blanca, en Tula de Allende.

Otro suceso se registró en mayo de 2018, en la comunidad San José Piedra Gorda, Tepeji del Río, donde un varón de 26 años mató a su madre y la metió en un horno para barbacoa.

En junio del año siguiente, una mujer fue asesinada por su hijo de 17 años, en el fraccionamiento Geovillas, en Pachuca. Además, el agresor también atacó a su hermano, por lo que resultó herido, y después se lanzó de lo alto de un edificio en la colonia Juan C. Doria.

En septiembre de 2019, una fémina mató a martillazos a su hijo, quien padecía autismo, en el mismo polígono, mientras que el caso más reciente se registró el sábado pasado, cuando un individuo ultimó a sus tres vástagos.

FILICIDA FUE DETENIDO EN SONORA

El domingo pasado, en Sonora, fue aprehendido L. A. C. O., quien presuntamente asesinó a sus tres hijos —de ocho, siete y tres años— en un departamento localizado en el edificio 54 de la colonia 11 de Julio, Mineral de la Reforma

El sábado, una llamada telefónica al 911, alertó del triple homicidio, solicitando la presencia de la Policía en el lugar

Al llegar al sitio, personal de la Agencia de Seguridad Estatal se entrevistó con un hombre, quien confirmó que su hijo, de 26 años, le informó vía telefónica que había matado a los infantes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button