Conmemoran en plaza Juárez el 161 aniversario de la Batalla de Puebla
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Autoridades del gobierno de Hidalgo y de la 18 Zona Militar, con sede en la entidad, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la Batalla de Puebla y protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional.

El acto, realizado en la plaza Juárez, fue encabezado por Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Zona Militar, quien destacó “la actuación del Ejército mexicano frente a su similar de Francia en 1862 para defender la soberanía nacional”.

A la ceremonia también asistieron Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, así como Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Conmemoran en plaza Juárez el 161 aniversario de la Batalla de Puebla | Foto: David Martínez

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Diputados locales, integrantes de la Primera Comisión Permanente de Planeación y Prospectiva del Congreso de Hidalgo, presentaron una propuesta de reforma que tiene la finalidad de reducir de cuatro a tres meses, a partir del inicio de una administración, el plazo en el que el gobierno de Hidalgo deberá de presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

De igual forma, la iniciativa contempla que, una vez presentado, el Congreso de Hidalgo tendrá 15 días naturales a partir de la recepción del documento para realizar observaciones y, tras ello, el titular del Poder Ejecutivo deberá dar respuesta por escrito en un periodo no mayor a 15 días naturales.

El más reciente PED fue publicado por el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar el 2 de enero pasado, correspondiente al periodo 2022-2028. Dicho documento contó con la revisión de la LXV Legislatura, a través de la Comisión de Planeación y Prospectiva, la cual aprobó de manera unánime la disposición. Ante esto, ahora los municipios deben actualizar su propio plan, para seguir una estrategia coordinada con el ámbito estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad