Congreso exhorta a autoridades que supervisen que no haya aglomeraciones en Semana Santa
 
Hace (37) meses
 · 
Congreso no haya aglomeraciones Semana Santa
Compartir:

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un acuerdo económico por el que exhorta a las secretarias estatales de Salud y Turismo, así como a la subsecretaría de Protección Civil y los 84 municipios, para que de manera coordinada vigilen, supervisen y fortalezcan las medidas sanitarias en los lugares turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esto, a fin de evitar que haya aglomeración de personas que propicien un repunte en los contagios y decesos por Covid-19 en el estado, ya que, de acuerdo con la diputada María Teodora Islas Espinoza, el fin de semana largo del 12 al 15 de marzo algunos espacios turísticos se vieron “abarrotados” por turistas y en donde se privilegiaron las medidas sanitarias.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Turismo estatal ha revelado que el periodo de asueto por Semana Santa es el que mayor número de visitantes registra en Hidalgo, pues se reciben más de un millón de personas en distintos puntos quienes dejan una derrama económica importante.

Congreso de Hidalgo aprueba Ley Olimpia, se castigará con cárcel a quien  viole la intimidad sexual

“Si bien esta situación favorece a los prestadores de servicios turísticos, también es cierto que puede derivar en un riesgo sanitario que afectaría a turistas y pobladores. Aunque las vacunas se están aplicando, no hay razón para relajarse y mucho menos a vernos obligados a seguir con medidas sanitarias.

“Sabemos que muchas personas dependen de los ingresos de la temporada vacacional, pero se deben extremar precauciones para respetar las medidas y evitar el cierre de establecimientos y un repunte de contagios”, puntualizó la legisladora.

Redacción web

Al menos nueve diputados locales buscarían la reelección y una más sería suplente en la fórmula de uno de sus compañeros en el actual proceso electoral para la renovación del Congreso de Hidalgo; no obstante, algunos aspirantes aún deben esperar a que sus partidos definan las candidaturas.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador José Luis Espinosa Silva buscará continuar en su curul, lo mismo que Julio Valera Piedras, pero este como plurinominal.

En tanto, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía no podrían repetir en el cargo, ya que lo hicieron en el proceso electoral de 2018, y Adela Pérez rechazó dar continuidad al trabajo en Congreso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad