fbpx
HidalgoPolítica

Guardan en Congreso de Hidalgo un minuto de silencio por muerte de la doctora Bety


Durante la sesión ordinaria de este lunes del Congreso de Hidalgo, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista solicitó que se guardara un minuto de silencio por Beatriz H. R., quien perdió la vida el jueves pasado en el área de retención de la alcaldía de Progreso.

Debido a la petición del legislador, sus compañeros aceptaron y guardaron un minuto de silencio en homenaje a la médico, cuya muerte es investigada como feminicidio.

En su edición impresa del viernes, Criterio informó que Beatriz H. R. fue detenida tras un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada y fue llevada al área de detención primaria de la alcaldía, donde fue encontrada sin vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

En respuesta, la alcaldía de Progreso aseveró que la mujer estaba en estado de ebriedad y tras tener una discusión con su padre se quitó al vida.

Por lo anterior, siete elementos de la Policía municipal fueron detenidos.

Redacción web

Te puede interesar Exigen médicos que la muerte de Beatriz sea esclarecida

Portando un moño negro en la solapa de su bata, personal médico del Hospital General de Pachuca realizó una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Beatriz Hernández Ruiz, la joven doctora que perdió la vida en las galeras de la alcaldía de Progreso de Obregón.

Exigen médicos que la muerte de Beatriz sea esclarecida

Un contingente, conformado por más de 200 trabajadores de la clínica en donde la joven realizaba su residencia médica, llevó a cabo un recorrido que partió de avenida Madero con destino a plaza Juárez, en donde fijaron un posicionamiento en torno al caso.

Doctores, enfermeras, así como residentes de la carrera de Medicina, demandaron de manera pacífica el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidad a los culpables con apego a derecho.

Noticias relacionadas

Back to top button