Guardan en Congreso de Hidalgo un minuto de silencio por muerte de la doctora Bety
 
Hace (34) meses
 · 
Congreso minuto silencio doctora Bety
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de este lunes del Congreso de Hidalgo, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista solicitó que se guardara un minuto de silencio por Beatriz H. R., quien perdió la vida el jueves pasado en el área de retención de la alcaldía de Progreso.

Debido a la petición del legislador, sus compañeros aceptaron y guardaron un minuto de silencio en homenaje a la médico, cuya muerte es investigada como feminicidio.

En su edición impresa del viernes, Criterio informó que Beatriz H. R. fue detenida tras un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada y fue llevada al área de detención primaria de la alcaldía, donde fue encontrada sin vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

En respuesta, la alcaldía de Progreso aseveró que la mujer estaba en estado de ebriedad y tras tener una discusión con su padre se quitó al vida.

Por lo anterior, siete elementos de la Policía municipal fueron detenidos.

Redacción web

Portando un moño negro en la solapa de su bata, personal médico del Hospital General de Pachuca realizó una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Beatriz Hernández Ruiz, la joven doctora que perdió la vida en las galeras de la alcaldía de Progreso de Obregón.

Exigen médicos que la muerte de Beatriz sea esclarecida

Un contingente, conformado por más de 200 trabajadores de la clínica en donde la joven realizaba su residencia médica, llevó a cabo un recorrido que partió de avenida Madero con destino a plaza Juárez, en donde fijaron un posicionamiento en torno al caso.

Doctores, enfermeras, así como residentes de la carrera de Medicina, demandaron de manera pacífica el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidad a los culpables con apego a derecho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad