Va Congreso de Hidalgo vs omisión en puente vado en Huejutla
 
Hace (29) meses
 · 
Congreso Hidalgo omisión puente vado Huejutla
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, advirtió que no dejarán “pasar” la omisión de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de realizar observaciones acerca del colapso de una parte del puente vado, ubicado en Rancho Viejo, comunidad de Huejutla, en los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2020.

Asimismo, señaló que es una práctica común que los municipios reporten obras como concluidas, aunque ni si quiera existan.

“Eso lo hemos visto durante toda la vida. No es solo un tema, no puedo aseguras cuántas ni cuáles, pero vamos a tener mucho cuidado en eso, y estamos esperando (hacer una revisión al informe que entregó el titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel).

“Una cosa es guardar las cosas aquí, tratar de caminar y otra hacer la camba. Esos son temas que son importantes y no los vamos a dejar pasar”, sostuvo el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en entrevista con medios de comunicación.

Creciente río derriba puente Vado Huejutla
Foto: Salómon Hernanadez

El también presidente de la Comisión Instructora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo consideró que esta omisión del órgano técnico del Congreso local es “grave” y no descartó llamar a comparecer a Roldán Pimentel.

“Por cualquier tema que sea importante, no solo al auditor, a cualquier servidor público lo vamos a llamar”, dijo.

El 30 de octubre pasado, Criterio publicó que a pesar que exdiputados locales le pidieron al auditor investigar y sancionar el colapso dicha obra, la cual aún no ha sido reparada, el órgano omitió hacer señalamientos en el informe individual de Huejutla.

De acuerdo con los resultados de la fiscalización, la única observación que se hizo es que no se ha entregado el acta de entrega recepción del proyecto y asegura que la obra está concluida y en operación.

Giovanny Flores | Pachuca

A casi un mes de estar en semáforo epidemiológico verde ­–riesgo bajo de contagios–, Hidalgo acumuló 955 casos positivos de covid y sus variantes, así como 103 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad