El primero de los exhortos, ingresados en sesión extraordinaria del Congreso, está dirigido a los 84 ayuntamientos hidalguenses, y el segundo, al Poder Ejecutivo
El Congreso de Hidalgo emitió dos exhortos a diversos entes gubernamentales para que den mantenimiento a los semáforos de los 84 ayuntamientos, y uno más, para la rehabilitación de carreteras pertenecientes al Valle del Mezquital.
El primero de los exhortos, ingresados en sesión extraordinaria del Congreso, está dirigido a los 84 ayuntamientos hidalguenses, y el segundo, al Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, para gestionar la carpeta asfáltica de entrada a diversos municipios del Valle del Mezquital.
El primer llamamiento fue ingresado al pleno del Congreso local por el diputado Timoteo López Pérez, quien pidió a las alcaldías hidalguenses, mediante sus direcciones de Obras Públicas, dar mantenimiento a los cruces semafóricos de cada demarcación para garantizar una movilidad adecuada.
Mientras que el segundo exhorto, ingresado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se fundamentó en la necesidad de pavimentación de varios accesos a comunidades del Valle del Mezquital.
De acuerdo con la exposición de motivos, dos de los accesos que de manera urgente deben de ser rehabilitados son los de Tlahuiltepa y Nicolás Flores, lo que beneficiará a por lo menos 15 mil habitantes de la región.
Con ello, también se enlazarán algunas zonas con la región Otomi-Tepehua y se plantea la rehabilitación de otro tramo de la carretera Pachuca-Real del Monte y, a su vez, la de Huasca, que fungen de paso importante para la Huasteca y Sierra hidalguense.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH