Congreso de Hidalgo buscará que los foros por gubernatura de mujeres se hagan en otras regiones

Según Hilda Miranda, el ejercicio solo está contemplado para realizarse en el recinto legislativo de Pachuca, por lo que se prevé extenderlo a toda la entidad

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Congreso de Hidalgo buscará que los foros por gubernatura de mujeres se hagan en otras regiones

Hilda Miranda confirmó que el foro sobre la propuesta de gubernatura exclusiva de mujeres se realizará en febrero en el Congreso de Hidalgo | Foto: Especial

Compartir:

Luego del anuncio sobre los foros que realizará el Congreso de Hidalgo para analizar las iniciativas que pretenden garantizar la participación exclusiva de mujeres en el próximo periodo gubernamental, la diputada Hilda Miranda Miranda señaló que revisarán la posibilidad de llevar esos encuentros a diversas regiones.

Así lo detalló la legisladora emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante un encuentro con medios, en el que confirmó que será en febrero cuando se lleve a cabo este ejercicio.

A decir de la representante del distrito XVII Mineral de la Reforma, quien fue promovente de la iniciativa para la exclusividad de mujeres en la contienda gubernamental, los foros se realizarán en el Congreso de Hidalgo.

No obstante, aseveró que plantearán la propuesta de llevarlo a diversas regiones de la entidad y no solo en las instalaciones legislativas ubicadas en Pachuca; además, detalló que la participación será abierta, en la que también estarán involucradas algunas organizaciones feministas para ampliar la convocatoria a diferentes sectores de la población.

Congreso de Hidalgo buscará que los foros por gubernatura de mujeres se hagan en otras regiones
Hilda Miranda también dijo que se prevé que colectivas feministas estén en el Congreso de Hidalgo para debatir la propuesta | Foto: Especial

 

¿Cuándo comenzarán los foros en el Congreso de Hidalgo?

En cuanto a la temporalidad de la gubernatura exclusivamente femenina, señaló que lo ideal es un proceso de por lo menos cinco años y no solo de dos, como se planteó en un inicio.

Fue hace unos días cuando el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, confirmó que se realizará una serie de foros y reuniones con diversos sectores a fin de analizar la propuesta de que una mujer acceda a la jefatura del Ejecutivo estatal en 2028.

El también legislador explicó que el planteamiento no se encuentra en análisis formal, sino en una etapa pendiente, por lo que se prevé que se realicen foros a partir de mediados de febrero, una vez que se inicien las sesiones ordinarias del Congreso de Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión