Entre las opciones destacan plazas públicas en diferentes municipios del estado, con la intención de mantener la austeridad, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno
Debido a la reconstrucción del salón de plenos del Congreso de Hidalgo, se analizan varias sedes temporales para realizar las sesiones legislativas, entre las que destacan plazas públicas en diferentes municipios del estado, con la intención de mantener la austeridad; así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez.
En los próximos meses comenzarán las obras en las instalaciones del Congreso local, pues presentan fallas estructurales que ya no permiten hacer uso de ellas.
Te puede interesar: Hidalgo: salón de plenos del Congreso, testigo de momentos históricos
Ante esa situación, la actual presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso ya planea otras sedes, como el teatro Bartolomé de Medina, en Pachuca, así como plazas públicas en las cabeceras de Huichapan, Tenango de Doria y Zimapán, entre otras.
A decir de Velázquez Vázquez, en dichos municipios contarían con el aval de los ayuntamientos para realizar las sesiones del Congreso en plazas públicas, por lo que no se tendrían gastos innecesarios, solo los alimentos y el traslado del equipo legislativo.

“Si hacemos las sesiones en otros municipios, nos apoyarán los presidentes municipales, porque serán en centros históricos; no gastaremos en otras cosas más que en las comidas”, aseveró.
En cuanto a la nueva edificación, el legislador emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que todavía analizan posibles proyectos, por lo que aún no tienen uno establecido.
Sin embargo, detalló que buscarán que se utilicen materiales como la obsidiana y la cantera, que son de extracción hidalguense y que, además de ser resistentes, su compra beneficiaría al mercado local.
Te puede interesar: Congreso de Hidalgo avala planes municipales 2024–2027
Para la obsidiana, señaló que ya están en pláticas con productores de Nopalillo, en Epazoyucan, mientras que para la cantera buscarán surtirse en Huichapan.
El presidente de la Junta de Gobierno detalló que, pese a que pretenden unas instalaciones austeras para el Congreso, ello no está peleado con la tecnología, por lo que buscarán tener aditamentos de última generación, como luces led, planta de reciclado de agua y un buen servicio de internet, entre otros.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH