La sesión del Congreso de Hidalgo se llevó a cabo la noche del jueves a puerta cerrada
Durante sesión secreta que se realizó la noche de este jueves en la sala de plenos del Congreso Local de Hidalgo, los legisladores desecharon cuatro peticiones de juicios políticos contra diversas alcaldías.
A puerta cerrada y con hermetismo, los asambleístas de Hidalgo consideraron improcedentes las solicitudes para enjuiciar a los alcaldes o integrantes del ayuntamiento de Francisco I. Madero, Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
También te puede interesar: ¿Quiénes son y qué han hecho los nuevos diputados plurinominales del Congreso de Hidalgo?
Aunado a ello, también se presentó otro que consiste en un conflicto de límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca, que es la demarcación demandada.
De acuerdo con fuentes al interior del Poder Legislativo, los cuatro juicios políticos fueron desechados por los diputados, ya que consideraron que no estaban bien fundamentados para poder proceder.
Por ello, el estatus de los asuntos queda como improcedente, por lo que ya no se tomarán en cuenta por lo que resta de la legislatura, que es hasta este 5 de septiembre.
La actual legislatura del Congreso de Hidalgo, que está a punto de cumplir los tres años de periodo para los que los diputados fueron nombrados, solo avaló un juicio político durante dicha temporalidad.
Ello, fue en 2022 cuando se declaró válida la petición de proceso contra Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, y propuso su inhabilitación por un periodo de seis años.
Lo anterior, pues comerciantes de dicho municipio lo acusaron de presuntos actos de corrupción, pues señalaron realizaba cobros de hasta 20 mil pesos con el argumento de regularizar los permisos de funcionamiento en el mercado de Ciudad Sahagún.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH