Congreso de Hidalgo amonesta a Tatiana P. Ángeles Moreno
 
Hace (39) meses
 · 
Congreso de Hidalgo amonesta a Tatiana P. Ángeles Moreno
Compartir:

Por promover su informe de labores legislativas en un periodo desproporcional, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo amonestó públicamente a la diputada local con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana P. Ángeles Moreno, alcaldesa electa de Actopan.

Durante la sesión, el presidente de la comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva, informó que el dictamen se generó a partir la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) con folio TEEH-PES-011-2020.

En esta sentencia, los magistrados resolvieron la queja interpuesta por el representante legal de la Asociación Civil El Poder del Pueblo de Actopan, quien argumentó que Ángeles Moreno promovió ilegalmente su imagen personal con pretexto de la rendición de su informe de labores legislativas.

De los hechos denunciados se reclama la existencia de la propaganda correspondiente a la difusión del primer informe de actividades legislativas efectuado por Ángeles Moreno con posterioridad al 10 de septiembre de dos mil diecinueve.

En el dictamen, la comisión de Gobernación advirtió que el partido Morena fue omiso en contestar a los requerimientos realizados por la autoridad e igualmente fue omiso en deslindarse de las conductas denunciadas.

Además de que el 30 de agosto del año pasado, Tatiana P. Ángeles Moreno rindió por escrito su informe de actividades legislativas ante el Congreso del Estado.

“Que el primero de septiembre de dos mil diecinueve, la denunciada celebró contrato de prestación de servicios con la C. Ana Rosa Garcez Alamilla, para la colocación de anuncios espectaculares y elaboración de lonas, con una vigencia del 22 de agosto 2019 al 30 de enero de 2020”.

Además de que el pago del contrato, lo realizó la denunciada con recursos públicos emanados del Congreso con motivo de la expedición de un cheque por la cantidad de 45 mil pesos, por concepto de desarrollo parlamentario.

Espinosa Silva añadió que la Ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los representantes populares pueden promover sus informes de labores siete días antes del evento y cinco días después, siendo el 30 de agosto la fecha en que Ángeles Moreno realizó su informe.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Jajaira, caso sospechoso de Covid-19

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad