Congreso avaló ley para OSC que propuso Fayad
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, envió al Congreso local la iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, marco regulatorio que reconoce a los actores de la población y fomenta un entorno para potenciar la contribución de la ciudadanía organizada en el desarrollo de la entidad, mismo que fue aprobado ayer por la LXIV Legislatura.

Al respecto, Kenia Montiel Pimentel, titular de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, dijo que, por décadas, organizaciones de la sociedad civil (OSC) lucharon para contar con una norma, hasta que Fayad Meneses respaldó al sector.

Explicó que en México solo 15 entidades cuentan con el marco legal que regula a las OSC.

Asimismo, la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, junto con la Junta General de Asistencia, realizó 11 mesas de trabajo para la iniciativa de ley en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla, en las que participaron 400 integrantes de diferentes organizaciones.

Como resultado, añadió, se formuló una ley de fortalecimiento, en la que se fomenta que las organizaciones de la sociedad civil crezcan y estén dentro de una agenda pública.

Además, dijo, derivado del marco regulatorio se creará el Registro Estatal Único de las OSC, donde puedan inscribirse mediante algunos requisitos fiscales y legales que les permita estar dentro de las posibilidades de presupuesto de financiamiento en el estado.

Aprueban norma

En la sesión ordinaria 159, mediante el dictamen 425, diputados de la LXIV Legislatura aprobaron, por unanimidad, la iniciativa enviada por Fayad Meneses, la cual permite el fomento, el fortalecimiento de las acciones y el impulso a la participación de las organizaciones de la sociedad civil en asuntos públicos

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad