Se congratula edil de Tlahuelilpan porque salió “limpio”
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

José Alfredo Díaz Moreno, alcalde de Tlahuelilpan, señaló que está “tranquilo” porque su administración no está implicada en la llamada Estafa Siniestra, en la cual se acusa a 13 municipios de un presunto esquema de desvío de recursos.

Admitió que la alcaldía ha gestionado 170 millones de pesos de recursos extraordinarios, los cuales, explicó, se han aplicado en emergencias, como la explosión de un ducto el 18 de enero de 2019 y las inundaciones de septiembre de 2021, que afectaron a la región.

Detalló que la Contraloría estatal ha estado presente en el municipio, lo mismo que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que, hasta ahora, se ha cumplido con todo lo que las dependencias han requerido.

Foto: Miguel Martínez

Reiteró que los apoyos “extraordinarios” que se han recibido están “limpios”.

El presidente municipal señaló que se ha reunido en diversas ocasiones con el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien le ha manifestado su deseo de que se aclare todo este tema.

Aseguró que “personalmente comparte la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, por lo que reiteró que no está implicado en anomalías.

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

 

Tras la detención de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García; Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, sus suplentes podrían ser llamados en 15 días, en caso de que los ediles no pidan licencia ante el ayuntamiento y falten ese periodo a sus labores.

Por otra parte, los sustitutos podrían ser convocados en 60 días si los aprehendidos solicitan dicho permiso a la Asamblea de su demarcación, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad