Confusión, registro de 4 diputados con licencia por Pachuca: Osmind
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo calificó como “solo un error” lo ocurrido el 6 de marzo, cuando legisladores locales de este grupo legislativo –que solicitaron licencia– fueron inscritos como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca y no por las localidades de donde son originarios.

En este supuesto se identificó al legislador con licencia del distrito de Tula, Ricardo Baptista González; al representante de Tulancingo, José Antonio Hernández, así como al asambleísta de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera.

Además, se registró Humberto Veras Godoy como aspirante a la candidatura de Pachuca, quien sí representa a este distrito.

El diputado por el distrito I con cabecera en Zimapán informó que esta situación, que trascendió en los medios de comunicación, generó in-quietudes de la militancia, por lo que se recurrió al Comité Estatal de Morena.

“Por ahí tuvimos acercamiento con el partido, porque teníamos algunas dudas, los ciudadanos nos preguntaban sobre esta situación y nos indicaron que efectivamente se inscribieron algunos diputados por otros municipios, pero el tema fue que hubo un error al momento de hacer las inscripciones a mano”.

De acuerdo con Guerrero Trejo –quien mantiene una abierta confrontación con el Grupo Universidad, al que pertenecen los diputados involucrados en la confusión–, “el tema fue de una persona que estuvo inscribiendo, no tanto así que los diputados lo pidieron así, sino que solicitaron la inscripción a los municipios que les interesaban”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad