Confrontación en Congreso, por sosistas: Fayad
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses responsabilizó a los representantes electos de Morena afines al Grupo Universidad, que lidera Gerardo Sosa, de la confrontación en el Congreso; además, los llamó a esperar los tiempos para tomar el cargo y permitir que la LXIII Legislatura concluya su trabajo.

“Nadie quiere actitudes vandálicas, no estamos en una época que admita el porrismo”, dijo el mandatario priista.

Hace dos días, simpatizantes y diputados encabezados por Damián Sosa Castelán y Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de ese partido, sitiaron el parlamento local en protesta por la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la refinanciación de la deuda pública.

“Me comentan que nueve de los ya electos, que más particularmente pertenecen a un grupo político de la universidad, fueron a irrumpir al Congreso para impedirles que hagan su trabajo y querer que no abrieran la sesión ni cerrar la sesión, para ya que les dejen a ellos la chamba. Sí me llama la atención porque hay tiempos y hay leyes”, señaló.

Según Fayad, el objetivo de los sosistas es confrontar al gobierno de Hidalgo con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acusó albazos en las sesiones de julio.

“Una cosa es que hayan ganado y otra es que se quieran apoderar antes de tiempo del Poder Legislativo y después de las decisiones del Poder Ejecutivo, porque así no son las cosas”, expuso.

“A estos nueve personajes les pido que tengan tantita paciencia, que ellos entrarán en funciones el 1 de septiembre y tomarán todas las atribuciones que la ley establece para los diputados. Pero hasta que se vayan hay que respetar la investidura de los 30 diputados en el Congreso”, añadió.

En su discurso, en el marco del 40 aniversario del Hospital General de Pachuca, el titular del Ejecutivo mencionó que en el señalamiento no se puede incluir a los representantes de Morena “que están respetando”.

Fayad Meneses señaló que existen actores que obtuvieron un cargo gracias al apoyo que recibió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no tienen ni el cariño ni el reconocimiento de este.

“Algunos llegaron por diferentes circunstancias y negociaciones de diversa índole, como senadores, diputados locales y federales. Les he expresado un abierto reconocimiento. Sí les reconozco su triunfo a todos y el deseo de mayor éxito en el trabajo que van a emprender”.

Justificó la intervención de la fuerza pública con que los inconformes, aseveró, rompieron puertas e ingresaron al recinto de manera inadecuada.

“Son los provocadores los que dicen que la autoridad es represora, después de que llegan a destrozar el Congreso”, acusó el titular de Ejecutivo.

DENUNCIAS

El Congreso local interpondrá las denuncias por los actos vandálicos registrados al interior de la Torre Legislativa durante una manifestación de simpatizantes de Morena, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.
La legisladora calificó como “muy lamentable” que en el recinto legislativo se hayan presentado daños y al exterior un zafarrancho entre elementos de Seguridad Pública y grupos afines al diputado electo Cipriano Charrez Pedraza y al Grupo Universidad.
“Una situación de violencia preocupante. Sí hay destrozos en la torre y se tendrán que hacer el recuento y denuncias correspondientes. Toda vez que fueron hechos vandálicos, se tendrán que seguir los procesos legales correspondientes”.

El dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, condenó el enfrentamiento en el Poder Legislativo.
“Lamentable el hecho de que cuando existe un congreso debidamente constituido se quiere intervenir en una agenda ya establecida por otra legislatura. El PRI siempre estará por garantizar y respetar las instituciones y poderes de nuestro estado”, aseveró

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/politica/deja-protesta-lesionados-y-destrozos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad