fbpx
CoronavirusHidalgo

Confirman que esta semana aplicarán vacuna en Pachuca a los de 30 a 39


A partir de este miércoles, personas de 30 a 39 años de edad, residentes en Pachuca, podrán completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con la delegación de los Programas para el Bienestar, además de Pachuca, se suman otros cuatro municipios a la jornada de inmunización de esta semana.

Estas demarcaciones son Jaltocán, Huehuetla, Tlaxcoapan y Molango, en donde se brindará el biológico AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad.

Se espera que en el transcurso del día se den a conocer las sedes y horarios.

Yuvenil Torres Pachuca

Este martes, Criterio publicó qué, Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, afirmó que a partir del miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, en las “sedes habituales”.

El funcionario había informado el fin de semana pasado que dicho proceso se llevaría a cabo esta semana; sin embargo, no había dado a conocer cuándo se suministraría el antígeno.

Además de la capital del estado, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se aplicará en otras 27 demarcaciones, para las que la dependencia federal ya publicó la ubicación de las sedes de inoculación.

Sin embargo, de acuerdo con personas que participan en las jornadas de vacunación, no hay suficientes dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca, requerido para completar el esquema de las personas de 30 a 39 años de edad de Pachuca.

Además, dijeron a Criterio que la semana pasada, cuando se aplicó dicho antígeno a indivudos de 18 a 29 años en Mineral de la Reforma, aproximadamente 50 jóvenes no pudieron ser inmunizados.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se suministró a treintañeros de Pachuca del 20 al 23 de julio, por lo que han transcurrido 83 días desde la primera jornada de esa etapa. Las autoridades recomiendan proporcionar el refuerzo 84 días después.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, durante este mes se aplicará al menos la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a toda la población mayor de 18 años del país.

Noticias relacionadas

Back to top button