Hidalgo se mantendrá en semáforo rojo para la próxima quincena, a partir del 3 de agosto, informó la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con estimaciones de autoridades sanitarias, Hidalgo se mantendrá en el máximo nivel de riesgo, debido a la alta incidencia de contagios.
Ayer fue el día más letal del mes por la pandemia de Covid-19 en el estado, pues 25 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria, según el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De los 6 mil 532 positivos de Covid-19 acumulados en la entidad, 2 mil 909 son mujeres y 3 mil 623 son hombres
Pachuca es el municipio más afectado, con mil 403 casos y 152 defunciones. Se ha reportado al menos un infectado en 79 demarcaciones
De las 11 mil 249 personas que se han realizado la prueba de la enfermedad, 4 mil 479 han dado negativo.
Web
También te puede interesar Aprueba cabildo de Tulancingo uso de cubrebocas; habrá multas y hasta arresto
Apercibimiento, multa de hasta una vez la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, arresto hasta por cinco horas, suspensión de actividades hasta por 72 horas y cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso en caso de reincidencia, contempla el artículo 215 Bis adherido al Bando de Policía y Buen Gobierno, que vuelve obligatorio el uso adecuado de cubrebocas en el municipio Tulancingo.
Este dictamen con efectos de decreto, presentado la tarde de este viernes en sesión de ayuntamiento, fue aprobado por mayoría del órgano edilicio.