Confirman nuevo caso de la viruela del mono en Hidalgo; suman tres
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó, mediante su reporte semanal de vigilancia epidemiológica de la incidencia de viruela del mono, que en Hidalgo ya hay confirmados tres casos de la enfermedad.

La semana pasada, la titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que, de los dos casos anteriores, las personas se encontraban fuera de peligro e insistió en que no se trataba de una situación de gravedad dentro del estado.

Asimismo, la instancia federal determinó que la tasa de incidencia para Hidalgo es del 0.10 por cada 100 mil habitantes, a diferencia de la capital del país, el cual es de 9.06; la Ssa informó que en la República Mexicana se confirmaron mil 367 casos de la viruela del mono, con una tasa de 1.05.

Por su parte, en México, desde el primer caso registrado a la fecha se han reportado mil 367 positivos confirmados en 30 entidades federativas; de las 2 mil 547 personas que se habían detectado como caso probable, 275 continúan en estudio en el país, según lo divulgado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria
Confirman nuevo caso de la viruela del mono en Hidalgo; suman tres | Foto: Especial

Respecto al número de decesos compatibles con viruela símica, son dos las incidencias que se mantienen bajo análisis de un grupo de personas expertas en la materia de infectología.

El Indre dio a conocer también que el predominio de la enfermedad es en hombres, con un 98 por ciento de las incidencias totales, mientras que el grupo etario más afectado es la de personas entre los 30 y 39 años, con 651 de los casos confirmados; además, se informó que 13 personas infectadas corresponden a menores de edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de enero de este año se han notificado los casos de esta enfermedad en 104 países y, a nivel mundial, se contabilizan 60 mil 841 diagnósticos positivos y 23 muertes relacionadas con esta afección.

Con información de Galilea Monroy

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad