Confirman 8 casos de viruela del mono en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa), informó que en Hidalgo se confirmaron dos casos más de viruela símica, con lo que el acumulado aumentó a ocho casos totales de la enfermedad, según lo publicado en su reporte semanal del avance de la enfermedad en México.

En el país desde la confirmación de primer caso a la fecha se han confirmado un total de mil 968 personas, que se encuentran distribuidos en 31 estados de la República, el número de defunciones se mantiene en dos, los cuales continúan en análisis por parte de un grupo de personas expertas en materia de infectología.

Los casos que continúan a la alza se han distribuido su mayoría en doce entidades, mil 184 en la Ciudad de México, Jalisco con 240, el Estado de México con 189, Yucatán con 77, Quintana Roo con 46, Tabasco 27, Chiapas 25, Nuevo León 21, Baja California 14, Morelos 13, Puebla 12 y Veracruz 14, Guanajuato y Coahuila 10 y Chihuahua 11.

En los estados restantes Nayarit 9, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa con 8, mientras que Oaxaca y Aguascalientes 7, Campeche 5, Michoacán y Colima 4, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas tres, Guerrero y Tlaxcala dos y Baja California y San Luis Potosí uno cada uno.

Italiano se contagia de VIH, covid y viruela de mono en España
Confirman 8 casos de viruela del mono en Hidalgo | Foto: Especial

La viruela símica se transmite por medio de contacto directo con las secreciones de una persona enferma u objetos contaminados con líquidos corporales, con una duración promedio de 21 días, por lo que se recomienda evitar el contacto sexual con personas desconocidas y en caso de presentar síntomas evitar el acercamiento a otras personas, así como acudir a lugares públicos.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad