Confirma el TEEH actos anticipados de diputado
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa incurrió en actos anticipados de precampaña al realizar “propaganda electoral encubierta”, ya que una revista colocó espectaculares para promocionar el ejemplar donde salía en portada el otrora aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena.

En el expediente PES-001/2022, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez refirió que el funcionario buscaba posicionarse para obtener la postulación, ya que el medio de comunicación contrató la colocación de 37 espectaculares por dos meses: el primer periodo fue por 16 lonas del 3 de noviembre al 2 de diciembre del año pasado por 111 mil 360 pesos, mientras que el resto fueron del 3 de diciembre de 2021 al 2 de enero de este año por el mismo importe.

Es decir, fue durante el periodo de selección interna de Morena y el inicio del proceso electoral, por lo que buscaba una inequidad en la contienda.

En ese sentido, el juez dijo que la revista tenía una pérdida de más de 22 mil pesos, toda vez que a la semana imprime mil ejemplares y cada una cuesta 25 pesos.

“Se advierte que los espectaculares deben considerarse como propaganda, ya que se promovió su imagen y nombre”, refirió el magistrado.

En ese sentido, se le dio vista a la Cámara de Diputados federal para que determine lo que en derecho corresponda.

AMONESTAN A LOS DE VA POR HIDALGO

El TEEH también impuso una amonestación pública a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, y a los partidos que integran la alianza —PRI, PAN y PRD—, por culpa in vigilando, ya que en un video se detectó el uso de la imagen de un menor de edad, sin el permiso necesario

Adela Garmez | Pachuca

El costo promedio de la canasta básica en Pachuca para esta semana será de mil 50.56 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos y la lista de 24 productos aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales, se estima, alcanzan durante una semana para una familia de cuatro integrantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad