Confían priistas en la inocencia de Murillo Karam
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República durante la administración de Enrique Peña Nieto y exgobernador de Hidalgo, políticos hidalguenses priistas se han posicionado en favor del exmandatario, entre ellos el senador Miguel Ángel Osorio Chong y Carolina Viggiano Austria, excandidata a gobernadora de la entidad, entre otros.

El viernes pasado, el autor de la “verdad histórica” fue detenido por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en 2014.

“Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”.

“Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber.

“Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y emitidas por la FGR”, escribió en sus redes sociales Osorio Chong, secretario de Gobernación en el periodo de Peña Nieto y exgobernador de Hidalgo (2005-2011) .

Carolina Viggiano Austria, excandidata a la gubernatura de Hidalgo, se solidarizó con el exprocurador. En sus redes sociales escribió confiar en la integridad del exfuncionario federal y dijo que exigirán que tenga un proceso “justo y apegado a la ley”.

“Aunque haya distractores y cortinas de humo, no olvidaremos que el país está incendiado, la inflación se ha disparado, el sistema de salud está en crisis, hay una enorme corrupción e ineficiencia y no les gusta gobernar pero sí estar en permanente campaña electoral”, escribió la diputada federal priista.

José Antonio Rojo García de Alba, hijo del exgobernador Jorge Rojo Lugo, también expresó su solidaridad y dijo que también espera sea un proceso apegado a derecho.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad