Confían empresarios de Hidalgo en que el covid no afecte al ramo otra vez
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Hidalgo, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, aseveró que dentro del sector “tienen confianza” en que no habrá afectaciones en su sector productivo.

“La preocupación es natural, como de cualquier persona respecto al tema, pero consideramos que difícilmente vamos a tener condiciones que impidan la operación regular, vemos cómo está el tema nacional e internacional en cuanto a Covid-19”, declaró en entrevista con Criterio.

Asimismo, detalló que, hasta ayer, no existía posicionamiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) respecto a alguna posible modificación de las restricciones sanitarias.

La última vez que la dependencia estatal llevó a cabo cambios en las medidas sanitarias en los 84 ayuntamientos fue el 20 de marzo pasado, cuando se concedieron aforos de 90 por ciento a todos los negocios, además de que se abrieron zonas de juegos infantiles en plazas comerciales y restaurantes.

Detuvo Tulancingo banda asaltó comercios
Confían empresarios de Hidalgo en que el covid no afecte al ramo otra vez
Foto: Antonieta Islas

Por otra parte, Iturbe Méndez consideró que el proceso de reactivación económica “ya quedó atrás”, por lo que, en la actualidad, los diferentes sectores productivos tienen “economía plena” y ahora están enfocados en estrategias de crecimiento, estabilización y operación bajo los nuevos estándares del mercado.

De acuerdo con el sistema Hermes, herramienta del gobierno estatal, al corte de este viernes, en el territorio hidalguense había 847 casos activos de Covid-19, de los cuales la mayoría se concentran en Pachuca, con 344. Además, desde hace 15 días no se reportan defunciones a causa del padecimiento en la entidad.

ALTA INCIDENCIA

El 20 de marzo pasado fue la última ocasión que se modificaron las restricciones sanitarias en Hidalgo

De acuerdo con el sistema Hermes, en Pachuca hay 344 casos activos de coronavirus

Desde el 30 de mayo pasado, la entidad no reporta defunciones a causa del padecimiento

Irving Cruz | Pachuca

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad