Confían adultos mayores de Mineral en la vacuna vs covid
 
Hace (37) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Adultos mayores de 60 años que asistieron a vacunarse contra Covid-19 en Mineral de la Reforma aseguraron confiar en el biológico elaborado por Pfizer que les fue suministrado ayer, además de que coincidieron en que el proceso fue rápido.

Tras recibir el antígeno, Eduardo Alcibar Hernández, habitante de la colonia Paseo de las Reinas, afirmó que tenía “ganas de vacunarse” desde que se enteró sobre la campaña llevada a cabo en Pachuca y se dijo seguro de que la inoculación traerá beneficios a su salud.

“Muchas veces platica uno con sus vecinos y le dicen a uno que no se vacune, que nos puede hacer mal. Pero yo creo que si ya las autoridades autorizaron la vacuna es por algo, más vale cuidarse y ponérsela”, afirmó a Criterio.

Asimismo, Maricela Álvarez Maldonado, de 64 años de edad, aseveró que primero pensó en no aplicarse la inmunización; sin embargo, luego de que su familia le insistiera y verificara que sus amistades harían lo propio, cambió de opinión.

Por su parte, Ana María Corona Castro, quien acompañó a su familiar Manuela Acosta Castro, de 80 años, a recibir el fármaco, afirmó que ver a su consanguínea vacunada le proporciona felicidad y seguridad. En tanto, la octogenaria reconoció la labor de los servicios médicos.

“Yo estoy muy agradecida con todos, desde el presidente hasta el personal de Salud, voluntarios y hasta los medios. Todos se movilizaron pronto y han trabajado muy bonito”, detalló Manuela Acosta tras recibir la inmunización.

En tanto, Balbina Amador Hernández, de la colonia El Portezuelo, así como Fermín Alvarado Pérez, de la Taxistas, coincidieron en que el proceso de vacunación fue llevado a cabo de manera correcta, por lo que se sintieron seguros.

PONDRÁN VACUNA HASTA EL SÁBADO

La vacunación en Mineral de la Reforma inició ayer y terminará el sábado

Para evitar aglomeraciones, se habilitaron cuatro sedes como centros de inmunización: La Providencia, La Calera, Campestre Villas del Álamo y Tulipanes

En el primer día de aplicación, hubo orden y el proceso se llevó a cabo de manera rápida, por lo que no hubo amontonamientos

INCIDENCIA DE COVID EN 24 HORAS

Ayer, Hidalgo registró 84 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado ascendió hasta a 35 mil 798 personas confirmadas con el padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total de positivos, existen 402 activos, mientras que se han recuperado 23 mil 343 personas.

Respecto a las defunciones, en las últimas 24 horas se suscitaron 25, por lo que el total es de 5 mil 712 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.

Irving Cruz | Mineral de la Reforma

Este miércoles 17 de marzo, Hidalgo registró 84 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 798.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad