fbpx
HidalgoNoticias

Confía Ricardo Monreal en la neutralidad de Julio Menchaca

Monreal expresó que el gobernador hidalguense puede ser un ejemplo de neutralidad e imparcialidad en el marco del proceso para renovar la Presidencia de la República


Durante su visita a Hidalgo, el senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, confió en que el gobernador Julio Menchaca Salazar no se inclinará a favor de ninguno de los cuatro aspirantes de ese partido a la Presidencia de la República.

Señaló que el gobernante hidalguense mantendrá una “ponderación” y respeto para quienes buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que están él, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Julio Menchaca respetará a los cuatro, no se inclinará y cuidará que sus funcionarios no lo hagan”, aseveró el político morenista.

Expresó que el gobernador hidalguense puede ser un ejemplo de neutralidad e imparcialidad en el marco del proceso para renovar la Presidencia de la República, en 2024.

“Él es amigo de los cuatro y no tiene ninguna necesidad de inclinarse por uno o por otro, sino que la gente decida”, señaló el senador.

Cuestionado por los medios de comunicación, el aspirante a candidato presidencial estimó que una “de las reglas” que deben seguirse durante el proceso es que los titulares de los poderes ejecutivos estatales “instruyan a sus funcionarios” con la finalidad de que no haya proselitismo, pronunciamientos anticipados ni utilización de recursos públicos a favor de alguno de los aspirantes.

El político morenista reprochó que Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se haya pronunciado a favor de Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter y en un acto de propaganda llevado a cabo en Querétaro, donde se promovió al funcionario.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar: Dará el Senado capacitación a los funcionarios

Mediante un convenio entre el gobierno estatal y el Senado de la República, se brindará capacitación a funcionarios hidalguenses, a fin de promover su profesionalización y de esta manera puedan otorgar servicios de calidad a los ciudadanos.

Dicha acción fue formalizada ayer, a través de la firma del acuerdo por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien explicó que se aprovechará la infraestructura y experiencia de la cámara alta para promover una mejor preparación de los integrantes del servicio público estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button