Confía Navor en que en Morena elegirán el mejor perfil para Pachuca
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera dijo esperar que la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “haga un buen trabajo” al elegir al mejor representante para abanderar la candidatura al ayuntamiento de Pachuca.

Acompañado por un grupo de simpatizantes, Rojas Mancera afirmó estar convencido de contar con el perfil ideal para encabezar la fórmula postulante. Además, pidió al organismo que dirigirá el proceso conducirse con transparencia en la selección del ungido.

Adelantó que acatará la determinación del partido si hay claridad en las internas morenistas; sin embargo, en caso de que observe alguna anomalía, impugnará el procedimiento.

Agregó que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, debe garantizar que no haya “dados cargados” a favor de algún aspirante ni influyentismo.

Respecto al registro de Francisco Xavier Berganza Escorza, Rojas Mancera reconoció que le sorprendió, pero tiene derecho a inscribirse.

Yuvenil Torres I Pachuca

LLAMA FAYAD A LA CIVILIDAD

Tras darse a conocer el conato de bronca ocurrido durante el registro de los aspirantes por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la ciudadanía y actores políticos a conducirse con civilidad en el proceso comicial.
“En relación a los conatos de violencia ocurridos hoy, hago un llamado a las fuerzas políticas a conducirse con respeto y legalidad; les invito a que prevalezca en Hidalgo la paz social y la tranquilidad”, escribió.

ASEVERA CANEK QUE SUS RIVALES LE TEMEN

El exdiputado local Canek Vázquez Góngora consideró ser el aspirante al que temen quienes buscan la postulación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca.

“¿Por qué somos quienes acumulamos más del 50-60 por ciento de las quejas en el instituto electoral? Porque nos tienen miedo”, afirmó tras registrarse como precandidato.

El expriista agregó que, a diferencia de otros contendientes, creyó en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando formó parte de la primera bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo.

Luego de que el consejero Alejandro Rojas lo acusara de ser un infiltrado tricolor, externó que se trata de un individuo al que le gusta generar polémica. “No voy a entrarle”, externó.

EN PACHUCA, LE TOCA A UNA MUJER: OLVERA

Acude Selene Olvera a registrarse como aspirante de Morena por Pachuca

A pesar de que, según el proceso interno de Morena, la postulación a la alcaldía de Pachuca corresponde a un hombre, la experredista Selene Olvera Nieto se inscribió como precandidata, pues dijo confiar en que se revertirá dicha determinación y la abanderada será mujer.

“Morena emitió una convocatoria, la cual en ningún momento limita o niega la posibilidad a quien sea. En efecto, tengo conocimiento del documento que se emitió (la repartición de género), pero recordemos que el proceso no ha concluido. Para todos los que somos aspirantes, inicia formalmente hoy”, afirmó.

Olvera Nieto aseveró que la candidatura en Pachuca ha sido para varones en comicios anteriores, por lo que consideró que ahora corresponde a una fémina la posibilidad de competir por el cargo.

FÉLIX, SIN OPORTUNIDADES: FRANCISCO PATIÑO

Israel Félix sin posibilidad de candidatura por Morena: Francisco Patiño
Foto: David Martínez

Francisco Patiño Cardona, aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que Israel Félix Soto no tiene posibilidades de obtener la postulación. Esto, luego de que se especulara que el exfuncionario estatal acudiría a solicitar su registro.
Patiño Cardona dijo que Félix Soto tiene que demostrar que ya no continúa en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que Morena es un partido democrático que no negará el registro al exsecretario ejecutivo de la Política Pública; no obstante, dijo que, si no renunció al tricolor, no puede inscribirse.
Agregó que Félix Soto no ha hecho trabajo en Morena, mientras que él es fundador del partido.
“Yo veo que es imposible que me gane”, dijo.

DICE LIMA AVENTAJAR ENCUESTAS “REALES”

José Luis Lima Morales, exconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que se registró como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca, dijo ser el aspirante mejor posicionado en encuestas de preferencia.
“En todas las reales, todas las hemos ganado, gracias al apoyo de la sociedad. (En las) que vienen de la Ciudad de México, no aparezco, curiosamente, y en las que aparezco, las hemos ganado”, aseveró.
Sobre la denuncia en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, externó no haber incurrido en alguno y consideró que las acusaciones deben tener fundamento.
“No escondo nada”, señaló el aspirante.

NIEGA BERGANZA SER UN CHAPULÍN

Abuchean a Francisco Xavier durante registro de Morena

El dos veces candidato a gobernador de Hidalgo Francisco Xavier Berganza Escorza negó ser un chapulín, pues afirmó no haber estado afiliado a los partidos políticos que lo abanderaron para diversos cargos de elección popular, a pesar de que fue dirigente estatal de Convergencia.
Tras inscribirse al proceso interno de Morena, aseveró que su pretensión tiene el respaldo de líderes nacionales del partido y de otros institutos políticos.
Berganza Escorza agregó que su registro es congruente, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo apoyó en su postulación de 2006.
“La persona que hace años, con las órdenes de aprehensión, me salvó de ir 40 años a la cárcel se llama Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad