Condenan supuesto llamado a la perrera por parte de la UFD
 
Hace (24) meses
 · 
Condenan supuesto llamado a la perrera por parte de la UFD
Compartir:

Luego de que en redes se expusiera que supuestamente la administración de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte (UFD) había mandado llamar a la perrera para que se llevaran a canes que frecuentaban la zona, Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú, afirmó que dos perros fueron capturados y llevados al Centro de Control Canino Metropolitano.

La mujer precisó que, al ser una institución educativa y una empresa, “tiene la responsabilidad con la fauna urbana que los rodea”, por lo que hizo un llamado para que Grupo Pachuca implemente acciones de inclusión hacia los animales.

“Los perros salían al monte y sólo llegaban a comer a la universidad, entonces lo que ocurrió es que ellos llamaron a la perrera y como ya eran perros ubicados que sin ser agresivos se acercaban a la gente, fue demasiado fácil su captura” declaró en entrevista Jiménez del Ángel.

De igual forma, la presidenta de la Jauría de Balú aseveró que los residentes de la zona estaban organizados en cuanto a la protección de los animales, puesto que incluso ocho perros ya habían sido esterilizados para evitar que continuaran con la reproducción.

La denuncia original fue publicada por una usuaria de Facebook llamada Pame Rangel, quien publicó en el grupo Una patita de Esperanza la historia de la captura.

“Grupo Pachuca claro que tiene el capital para poder hacer un gran cambio, ¡Qué tal campañas de esterilizaciones! ¡Un refugio! No harán nada que no les brinde algo de vuelta, antes los perritos podían entrar a las instalaciones (de la UFD) sin problema y eran alimentados por estudiantes, empleados y jugadores del club, pero se ‘hartaron’ de ver tanto perro callejero y prefirieron dar la orden a seguridad de no dejar pasar a ningún perro”, contó.

Se negó el paso a los animales

  • De acuerdo con activistas de rescate animal, la administración de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte comenzó a negar el paso de los perros a sus instalaciones y posteriormente llamaron a la perrera para que los canes fueran detenidos
  • Al menos dos perros fueron capturados y llevados al Centro de Control Canino Metropolitano, de acuerdo con el colectivo La Jauría de Balú

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad