Le cerraron el paso a un auto en la Pachuca-Tulancingo y “levantaron” al conductor
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres individuos responsables de un secuestro agravado perpetrado en Tulancingo de Bravo.
Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron el 22 de febrero de 2021, cuando la víctima transitaba por la carretera Pachuca-Tulancingo. Un automóvil le cerró el paso, y dos individuos armados descendieron del vehículo para privarlo de su libertad. Posteriormente, los captores exigieron un rescate a cambio de su liberación.
Te puede interesar: Concentran 6 municipios la mitad de violaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La PGJEH recibió conocimiento de la situación a través de la denuncia presentada por familiares de la víctima, quienes recibieron llamadas telefónicas solicitando un rescate en efectivo. Ante esto, agentes de la UECS iniciaron una investigación exhaustiva.
Con base en labores de inteligencia, la unidad antisecuestros de Hidalgo implementó un operativo táctico que resultó en la exitosa localización de la víctima, su rescate y la detención de tres personas identificadas como F. J. S. L., J. M. L. y H. A. L.
Los acusados fueron presentados ante un juez de control, quien, tras la audiencia inicial y la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, vinculó a proceso a F. J. S. L., J. M. L. y H. A. L. por el delito de secuestro agravado.
Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los tres individuos, reconociendo su plena responsabilidad en el secuestro agravado.