La Secretaría de Cultura emitió la convocatoria del concurso “Capturando Hidalgo”; habrá tres ganadores
Desde el 13 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo, la Secretaría de Cultura de Hidalgo recepcionará todas las fotografías que retraten la esencia y tradición de los carnavales de Hidalgo a través de su convocatoria “Capturando Hidalgo”, que premiará a las tres mejores fotografías.
De acuerdo con las bases, serán seleccionadas las tres mejores fotos que retraten el folclor, colores, tradiciones, personajes, máscaras, danzas y demás aspectos relacionados con la celebración.
Te puede interesar: En Orizatlán, designan a la primera reina transgénero del carnaval
Podrán participar todos los hidalguenses mayores de 18 años o quienes comprueben su residencia en el estado desde hace cinco años o más, a excepción de trabajadores de cualquier orden de gobierno.
Todos los participantes podrán concursar con un máximo de tres fotografías, mismas que deberán ser enviadas a través de WeTransfer al correo [email protected], en alta resolución, en un tamaño único de 22×28 pulgadas, formato TIFF y sin ningún tipo de filtro o intervención digital.

La carpeta enviada por WeTransfer deberá incluir la o las fotografías, una ficha con los datos personales del concursante, identificación oficial y una ficha técnica con el nombre de la obra, del carnaval, municipio, localidad y fecha, mismos que se deberán anexar en formato PDF.
La premiación será de 15 mil pesos para el primer lugar, de 10 mil pesos, para el segundo, y 5 mil pesos, para el tercer lugar. Además de la exposición de dichas fotografías en una muestra que será presentada en las estaciones del Tuzobús.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH