fbpx
HidalgoNoticias

Concurridas, las sedes de vacunación en municipios del sur de Hidalgo


Con alta concurrencia de personas, transcurrió el segundo día de vacunación contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años en, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, municipios ubicados al sur de Hidalgo.

Personal de la Delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) abrieron la jornada de inoculación a las 8:00 horas en las distintas sedes.

Los centros de Salud de Villa de Tezontepec y Tolcayuca recibieron a cientos de beneficiarios, quienes concretaron el proceso en alrededor de 40 minutos, entre formación, registro, vacunación y tiempo de observación; misma dinámica se realizó en el auditorio municipal y el Centro de Salud en Acayuca, así como en Zapotlán de Juárez.

Foto: Óscar Sánchez

En dichas demarcaciones de Hidalgo la actividad transcurrió con normalidad. Los asistentes se dijeron “contentos y satisfechos” por recibir la primera dosis del antígeno de Pfizer.

Se espera que para el jueves culmine la actividad, en la que se proyecta haber inoculado  en Villa de Tezontepec a mil 285 personas; Tolcayuca, mil 790, y en Zapotlán, a 2 mil 245 habitantes.

La jornada fue llevada a cabo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía municipal, Protección Civil local de las demarcaciones y personal de Salud.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Se registran 12 contagios de Covid-19 y dos decesos en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país que en Hidalgo ayer fueron registrados 12 casos nuevos y dos defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 702 y 6 mil 79, respectivamente.

Las muertes por complicaciones de la enfermedad fueron en Pachuca de Soto y Tula de Allende; además, cinco localidades contribuyen con 36.8 por ciento de casos activos: la capital del estado, con 25; Tulancingo de Bravo y Tizayuca, con siete cada una; Atotonilco el Grande y Ciudad Sahagún, con cinco, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button