Concurridas, las sedes de vacunación en municipios del sur de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Mayores de edad de 35 municipios de Hidalgo ya están vacunados
Compartir:

Con alta concurrencia de personas, transcurrió el segundo día de vacunación contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años en, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, municipios ubicados al sur de Hidalgo.

Personal de la Delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) abrieron la jornada de inoculación a las 8:00 horas en las distintas sedes.

Los centros de Salud de Villa de Tezontepec y Tolcayuca recibieron a cientos de beneficiarios, quienes concretaron el proceso en alrededor de 40 minutos, entre formación, registro, vacunación y tiempo de observación; misma dinámica se realizó en el auditorio municipal y el Centro de Salud en Acayuca, así como en Zapotlán de Juárez.

Foto: Óscar Sánchez

En dichas demarcaciones de Hidalgo la actividad transcurrió con normalidad. Los asistentes se dijeron “contentos y satisfechos” por recibir la primera dosis del antígeno de Pfizer.

Se espera que para el jueves culmine la actividad, en la que se proyecta haber inoculado  en Villa de Tezontepec a mil 285 personas; Tolcayuca, mil 790, y en Zapotlán, a 2 mil 245 habitantes.

La jornada fue llevada a cabo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía municipal, Protección Civil local de las demarcaciones y personal de Salud.

Alfonso Marín I Tizayuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país que en Hidalgo ayer fueron registrados 12 casos nuevos y dos defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 702 y 6 mil 79, respectivamente.

Las muertes por complicaciones de la enfermedad fueron en Pachuca de Soto y Tula de Allende; además, cinco localidades contribuyen con 36.8 por ciento de casos activos: la capital del estado, con 25; Tulancingo de Bravo y Tizayuca, con siete cada una; Atotonilco el Grande y Ciudad Sahagún, con cinco, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 19 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad