El rescate de un autobús de la línea Futura obligó al cierre total de la carretera México–Tampico durante más de siete horas

Las maniobras para sacar la unidad del barranco iniciaron a la una de la tarde y concluyeron cerca de las 8:30 de la noche
El rescate del autobús de la línea Futura que se precipitó a un barranco en el municipio de Tlanchinol obligó a la suspensión total de la circulación en la carretera federal México–Tampico por más de siete horas.
Desde la una de la tarde iniciaron las maniobras para sacar la unidad siniestrada del barranco, trabajos que concluyeron alrededor de las 8:30 de la noche. Durante ese lapso, las autoridades cerraron el paso vehicular para permitir el uso de grúas y maquinaria pesada, lo que generó largas filas y afectaciones a los automovilistas que transitaban por esta vía federal.
Te puede interesar: PGJEH investiga volcadura de autobús en Tlanchinol en la que han muerto cinco personas
El autobús había caído al barranco la madrugada de este sábado, en el tramo conocido como Chalchocotipa, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo. El accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas el operador de la unidad, y 27 pasajeros lesionados, quienes fueron auxiliados por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales de la región.

Una vez concluidas las maniobras de rescate, la circulación en la carretera México–Tampico fue reabierta de manera gradual.
La madrugada de este sábado se registró un accidente de autobús en Hidalgo sobre la carretera México–Tampico, luego de que una unidad de pasajeros de la línea Futura se saliera de la cinta asfáltica y volcara a la altura de la entrada a la comunidad de Santa María, en el municipio de Tlanchinol. El percance ocurrió en una zona de curvas pronunciadas y baja visibilidad.
El autobús, número económico 9127, cubría la ruta Pachuca–Huejutla cuando ocurrió el siniestro. Tras el impacto, pasajeros solicitaron auxilio, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia de la región Huasteca. Paramédicos brindaron atención prehospitalaria en el sitio.
Te puede interesar: Trabajadores de seguridad descubren cráneo en Pachuca

El saldo preliminar del accidente de autobús en Hidalgo es de cinco personas fallecidas —cuatro hombres y una mujer— además de más de 20 pasajeros gravemente lesionados. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para recibir atención médica especializada.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, policías estatales y municipales realizaron labores de auxilio, rescate y abanderamiento de la vialidad. En tanto, personal de la Guardia Nacional división Caminos tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por el accidente de autobús en Hidalgo.
La circulación vehicular en la carretera México–Tampico se vio afectada durante varias horas debido a las maniobras para rescatar a las víctimas y retirar la unidad siniestrada. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, especialmente durante la madrugada, cuando el cansancio y la baja visibilidad incrementan el riesgo de accidentes.
Te puede interesar: ¡Mañana accidentada! Pachuca reporta choque de taxi metropolitano este jueves
Lista de lesionados en el accidente de autobús en Hidalgo
Las autoridades informaron que la lista podría actualizarse conforme avancen las investigaciones y se confirme el estado de salud de las personas hospitalizadas por este accidente de autobús en Hidalgo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH