Concluyen festejos patrios con saldo blanco en Tulancingo

Los festejos patrios en Tulancingo finalizaron con un saldo blanco

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Concluyen festejos patrios con saldo blanco en Tulancingo

La alacaldía de Tulancingo informó que no hubo problemas durante los festejos

Compartir:

El desfile alusivo al 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevó a cabo en Tulancingo, con la participación de planteles de educación media superior y superior, al igual que de cuerpos policiales y de Emergencia.

El personal del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Lorena García Cázares, también formó parte de la parada de independencia, que comenzó a las 9:00 horas, frente a la antigua estación del ferrocarril, para después recorrer calles de Tulancingo y finalizar en el puente de Jardines del Sur.

De acuerdo con autoridades municipales, el contingente, que incluyó vehículos oficiales y carros alegóricos, sumó más de dos mil participantes.

Personal de diferentes corporaciones participaron en el desfile en Tulancingo
Personal de diferentes corporaciones participaron en el desfile en Tulancingo

 

La alcaldía de Tulancingo, a través del área de Comunicación Social, también informó que los festejos patrios, así como el tradicional Grito de Dolores, a cargo de la primera mujer presidenta de Tulancingo, concluyeron con saldo blanco.

Julio Menchaca Salazar da su segundo grito de Independencia bajo la lluvia en Pachuca

En una noche lluviosa, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó su segundo informe de gobierno en la renovada plaza Juárez de Pachuca, que reabrió sus puertas tras tres meses de remodelación.

A pesar de la tormenta, miles de personas se dieron cita para presenciar el evento y el tradicional Grito de Independencia, que marcó el 214 aniversario de la independencia de México.

Te puede interesar: “¡Que muera la corrupción!” Andrés Manuel da su último Grito de Independencia

¿Qué dijo el gobernador de Hidalgo?

A las 23:00 horas, el gobernador salió al balcón del palacio de gobierno, donde, después de recibir la bandera nacional de manos de miembros del Ejército Mexicano, emitió su mensaje con motivo de la conmemoración. Sin paraguas, y rodeado de su gabinete, Julio Menchaca Salazar ofreció un discurso lleno de emoción, exclamando vivas para los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión