Están por concluir obras en auditorio, bodega y cafetería del Congreso de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La construcción de un auditorio, una bodega y la ampliación de la cafetería están “a últimos detalles” de ser terminadas en el Congreso de Hidalgo, de acuerdo con información de trabajadores del lugar, quienes precisaron que están a más de un 90 por ciento del proceso de edificación.

Si Francisco Xavier busca regresar al Congreso no será en la bancada de Morena
Foto: Twitter @CongresoHidalgo

En el caso del auditorio, uno de los obreros que fue encontrado en el lugar, precisó a Criterio que prevén culminar la obra antes de que concluya octubre, mientras que en la parte de la edificación de la bodega está también en la fase de los “últimos retoques”. Asimismo, informaron que la construcción de la cafetería está “prácticamente lista” y mediante un recorrido por las inmediaciones, este medio de comunicación constató que ya cuenta con acabados en el interior.

Cabe señalar que dichas obras no fueron adjudicadas únicamente a una empresa o persona moral, puesto que forman parte de diferentes licitaciones o proceso de ejecución de obra.

Por ejemplo, en el caso de la cafetería, se incluyó en una partida de diferentes obras que fue adjudicada a través de un proceso de licitación a la persona moral Héctor Guillermo Hernández, por 6 millones 490 mil 319 pesos, aunque en esa cantidad también se incluyeron la recuperación de techumbre del Salón de Plenos, la rehabilitación de la capilla y sala Constituyentes, entre otros conceptos.

Proponen disminuir diputados plurinominales de 12 a 7, en Hidalgo
Foto: David Martínez

Por otro lado, en el caso de la bodega para almacén, su costo informado es de 2 millones 439 mil pesos, toda vez que la empresa Neointegral ganó un proceso de invitación a por lo menos tres firmas por 2 millones 439 mil 45 pesos.

En tanto, otra de las obras que se realizaron este año fue la remodelación de un pasillo en las inmediaciones de la Oficialía de Partes del Congreso de Hidalgo, así como la biblioteca, en la cual, mediante recorridos, Criterio constató que ya no existía presencia de fuerza de trabajo, a la vez que la obra luce concluida e incluso ofrecen visitas guiadas a estudiantes por dicha oficina a través del programa Conoce tu Congreso.

Irving Cruz I Pachuca

 

En los últimos tres años, el Congreso de Hidalgo ha erogado 20 millones 906 mil 840 pesos para el mantenimiento, obra pública y remodelación de sus instalaciones, de acuerdo con información disponible en el apartado de Transparencia de la página web del Poder Legislativo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad