Concentra Paseos de Chavarría 15% de las casas de La Reforma
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Paseos de Chavarría, con todas sus secciones y privadas, concentra 15.50 por ciento de las viviendas que existen en Mineral de la Reforma, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda de 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi precisa que en el municipio metropolitano se tienen contabilizadas 97 mil 588 viviendas en total, de las cuales 15 mil 132 están ubicadas en el polígono antes mencionado.

Además, al concentrar la mayor cantidad de hogares, también es la localidad que tiene el mayor número a nivel municipal en el índice de hogares censables, es decir, las unidades en las cuales residen personas de forma habitual, toda vez que existen 7 mil 330 casas habitadas de forma regular, por lo que supera a La Providencia Siglo XXI, también en Mineral de la Reforma, la cual tiene 6 mil 850.

Foto: Luis Soriano

No obstante, respecto a los colonos, Paseos de Chavarría es la segunda localidad más poblada del municipio, puesto que concentra 22 mil 23 habitantes y es superada por La Providencia Siglo XXI, donde residen 22 mil 75 personas.

En el ámbito estatal, dicho polígono es el 16 con mayor número de habitantes, al estar superado por La Providencia, Paseos de la Pradera (Tizayuca), Haciendas de Tizayuca, Ciudad Sahagún (Tepeapulco), así como las cabeceras de Mixquiahuala, Apan, Tula de Allende, Zacualtipán, Actopan, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Huejutla, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca. En total, en los 84 municipios de Hidalgo, al corte de 2020, residían 3 millones 82 mil 841 personas, de acuerdo con el Inegi.

Irving Cruz I Pachuca

 

De diciembre del año pasado a mayo de este, el precio promedio en Hidalgo de la gasolina Magna y Premium registró un incremento de 6.32 y 5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que en el último mes de 2021 el litro de Magna tenía un costo promedio de 19.93 pesos, en mayo pasado incrementó a 21.19; asimismo, el valor de la Premium pasó de 21.99 a 23.09 pesos en dicho periodo de referencia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad