Concejo interino de Pachuca necesita 64 mdp para aguinaldos
 
Hace (42) meses
 · 
Concejo interino Pachuca necesita 64 mdp aguinaldos
Compartir:

Para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, la alcaldía de Pachuca necesita 64 millones de pesos (mdp), ya que la anterior administración no dejó el recurso, informó la presidenta del Concejo interino, Tania Meza Escorza.

En ese sentido, aseveró que realizan acciones para poder recaudar esa cantidad, pues no pretenden adquirir deuda pública y dejar esa problemática a la siguiente administración, aunque sí buscarán el apoyo del gobierno del estado para solucionar la situación.

Enfatizó que dicho déficit de dinero se debe a que los excolaboradores de la anterior administración no renunciaron cuando concluyó el periodo de la panista, por lo que tuvieron que ser cesados por el Concejo y se les tiene que pagar a los 68 extrabajadores la parte proporcional de la prestación, así como a los sindicalizados, de base y los que estarán en estos tres meses. Además, la liquidación a esos excolaboradores representa 2.6 millones de pesos.

Asimismo, señaló que realizaron una depuración en diversas áreas del ayuntamiento, ya que “se encontraron altos niveles de corrupción”.

Foto: Juan Martínez

Entre las irregularidades detectadas está que 12 personas estaban en la nómina y no ejercían ninguna función dentro de la alcaldía, incluso antes de la pandemia.

Por ese motivo es que la primera quincena de septiembre no fue pagada y serán entregados los dos sueldos el próximo 30 de septiembre.

Meza Escorza advirtió que esta y otras observaciones serán dadas a conocer a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que realice lo correspondiente.

Asimismo, la concejala dijo que se logró una recaudación de casi 6 millones de pesos, que se irán a 30 mil metros cuadrados de bacheo.

Adela Garmez

Pachuca

Tras seis meses de su implementación y debido a que los casos de Covid-19 han disminuido en los últimos 20 días, el gobierno estatal determinó reducir el Hoy no Circula sanitario a solo un día a la semana y algunos sábados del mes, de 5:00 a 22:00 horas, dependiendo la terminación de la placa de los automovilistas.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad