Anuncia Concejo de Pachuca descuentos en licencias de funcionamiento y predial
 
Hace (41) meses
 · 
Anuncia Concejo de Pachuca descuentos en licencias de funcionamiento y predial
Compartir:

El Concejo de Pachuca aprobó diversos estímulos fiscales, tanto para la población en general como para comerciantes regularizados, para aminorar las afectaciones económicas de la pandemia.

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes de la Asamblea aprobaron otorgar un descuento de 50 por ciento a contribuyentes que aperturen o renueven la licencia de funcionamiento y 100 por ciento en recargos y actualizaciones en negocios con giros ordinarios sin venta de bebidas alcohólicas.

Los negocios deberán estar ubicados en las colonias clasificadas como populares y de interés social, con una superficie no mayor a 120 metros cuadrados y solo se aplicará para el periodo de 2018 a 2020 hasta el 14 de diciembre.

Igual se concedió una rebaja de 50 por ciento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública del periodo de 2015 a 2020 a locatarios, fijos, semifijos y comerciantes ubicados en las calles.

Por último, fue aprobado condonar el pago en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos de 2015 a 2020.

Dichos estímulos tendrán una vigencia hasta el 14 de diciembre, fecha en que concluye el periodo de gestión de los concejos interinos para entrar en funciones los alcaldes que sean electos el 18 de octubre.

En otro tema, los concejales Esteban Mercado Mercado y José Luis Mejía Mercado exhortaron a la empresa Tandem Ride que realice los recorridos en todas las calles de Pachuca, porque hay personas que reclaman que la recolección de basura no se da en tiempo y forma.

 

Adela Garmez

Pachuca

El concejal Esteban Mercado Mercado propuso a la Asamblea de Pachuca que se trabaje en un proyecto para la ampliación del panteón capitalino, toda vez que actualmente solo se cuenta con siete fosas.

“Hace un par de semanas, en entrevista con el director del panteón se me informó que solo quedan siete fosas. El panteón está por cumplir 118 años, por lo que el paso del tiempo y el crecimiento de la tasa de mortalidad hace que el espacio llegue a su límite”, explicó.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad