Conagua debió prevenir en Laguna de Metztitlán, señalan ambientalistas
Conagua debió prevenir en Laguna de Metztitlán, señalan ambientalistas. Foto: Óscar Sánchez

Conagua debió prevenir en Laguna de Metztitlán, señalan ambientalistas

El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense AC, Marco Antonio Moreno Gaytán, aseveró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debió prever e informar a la población y autoridades ambientales sobre la disminución del volumen de agua en la laguna de Metztitlán.

Agregó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también tenía que intervenir, ya que el cuerpo acuífero se encuentra en la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, por lo que, afirmó, ambas dependencias deberían haber monitoreado el sitio constantemente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Moreno Gaytán manifestó que deben tomarse medidas para evitar que la laguna se siga secando, pues ha perdido 95 por ciento del líquido que contenía. Advirtió que, aunque la situación actual podría revertirse en abril, durante la temporada de lluvia, podría tratarse de una solución temporal y señaló que es necesario combatir su sobreexplotación.

“Hablaremos con la Conagua para revisar este asunto y demandaremos la participación de las demás instancias estatales y federales involucradas en el cuidado del ambiente”, externó.

Además, dijo, solicitarán que se integre una comisión interdisciplinaria en la que intervenga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues, indicó, es la encargada de los trabajos agrícolas.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Laguna de Metztitlán se ha convertido en un desierto

Te puede interesar:

La laguna de Metztitlán se secó en 2 años: especialista

La laguna de Metztitlán se secó en 2 años: especialista

La laguna de Metztitlán se secó en un periodo de dos años, confirmó el biólogo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget