Conagua debió prevenir en Laguna de Metztitlán, señalan ambientalistas
 
Hace (49) meses
 · 

Conagua debió prevenir en Laguna de Metztitlán, señalan ambientalistas. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense AC, Marco Antonio Moreno Gaytán, aseveró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debió prever e informar a la población y autoridades ambientales sobre la disminución del volumen de agua en la laguna de Metztitlán.

Agregó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también tenía que intervenir, ya que el cuerpo acuífero se encuentra en la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, por lo que, afirmó, ambas dependencias deberían haber monitoreado el sitio constantemente.

Moreno Gaytán manifestó que deben tomarse medidas para evitar que la laguna se siga secando, pues ha perdido 95 por ciento del líquido que contenía. Advirtió que, aunque la situación actual podría revertirse en abril, durante la temporada de lluvia, podría tratarse de una solución temporal y señaló que es necesario combatir su sobreexplotación.

“Hablaremos con la Conagua para revisar este asunto y demandaremos la participación de las demás instancias estatales y federales involucradas en el cuidado del ambiente”, externó.

Además, dijo, solicitarán que se integre una comisión interdisciplinaria en la que intervenga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues, indicó, es la encargada de los trabajos agrícolas.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad