Con un día de retraso, se aprueban candidaturas en Hidalgo

Los candidatos iniciaran sus campañas electorales en las distintas demarcaciones este domingo, mismas que terminarán hasta el 29 de mayo

Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Con un día de retraso, se aprueban candidaturas en Hidalgo

Foto. Archivo

Compartir:

Un día después de que se tenía previsto el arranque de las campañas electorales para alcaldías, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las candidaturas de los distintos partidos que registraron aspirante,

El viernes, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, indicó que se continuaba con la revisión documental de los expedientes de las personas que se postularon a un cargo en las 84 presidencias municipales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cerca de la 1:43 am del sábado, la presidenta del IEEH, Magdalena González Escalona, decretó un receso para reanudar la sesión a las 6:00 de la tarde, del mismo día, lo que obligó a los partidos a suspender sus eventos de inicio de campañas.

Pasadas las 20:30 horas, el IEEH reanudó la sesión que estaba interrumpida desde la madrugada de este sábado, en la cual votaron los registros de candidatos para ayuntamientos.

voto
voto

A las 22:15 horas, aprobó el proyecto de acuerdo que contiene la resolución sobre las solicitudes de registro de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para ayuntamientos en 26 municipios en los cuales competirán en solitario.

Horas más tarde, al corte de las 23:05 horas, el consejo general aprobó el acuerdo que contiene la resolución para las solicitudes de registro de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios en donde competirá solo, lo mismo hizo con las solicitudes de registro de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Municipios en donde habrá candidatas mujeres de manera obligatoria en Hidalgo
Foto. Especial

Finalmente, a las 2:40 horas de este domingo, el consejo general del IEEH aprobó el acuerdo que contiene las resoluciones sobre las solicitudes de postulación de candidatos de la alianza Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por Morena y Nueva Alianza en los 84 ayuntamientos de la entidad.

Los candidatos iniciaran sus campañas electorales en las distintas demarcaciones este domingo, mismas que terminarán hasta el 29 de mayo, el día de las elecciones es el 2 de junio próximo.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo: Abre Julio Menchaca posibilidad de repetir elecciones
Hace 5 días
Imagen: IEEH: destaca González Escalona “éxito” en elecciones
Hace 10 días
Imagen: PRI, PAN y PRD, último lugar en 12 municipios de Hidalgo
Hace 11 días
Imagen: Ratifica TEEH triunfos en otros 6 municipios de Hidalgo
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad