fbpx
HidalgoNoticias

Con Tren Maya, se crearán 11 mil empleos en Hidalgo

En los próximos días iniciará la búsqueda de corporativos locales


La construcción de 42 vagones del Tren Maya en la planta de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, generará hasta 11 mil empleos, de los cuales 4 mil serán directos, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El funcionario detalló que han tenido reuniones con la transnacional Alstom, dueña de la planta asentada en el Altiplano, por lo que están a la espera de “algunos vistos buenos por parte de su Dirección General para realizar mesas de trabajo con empresas”.

Adelantó que en los próximos días iniciará la búsqueda de corporativos locales, para que sean proveedoras de materiales necesarios en la construcción de los trenes, por lo que realizarán encuentros de negocios en los que participará la transnacional, que adquirió Bombardier Transportation el 29 de enero pasado.

Además, habrá una bolsa de empleo especializado, para dotar de mano de obra a las empresas involucradas en la construcción de los vagones.

Vargas Téllez indicó que se encuentran en pláticas con Nacional Financiera (Nafin) para buscar créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) hidalguenses que necesiten inversión y, con ello, puedan convertirse en proveedoras del Tren Maya.

Consideró que los préstamos serán “un traje a la medida”; es decir, se solicitarán de acuerdo con las necesidades económicas de los corporativos locales.

El 26 de mayo pasado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que Bombardier ganó la licitación para la construcción de los 42 vagones, en conjunto con otras cuatro compañías serán encargadas de la manufactura.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Xiinbal, Janal y Pátal; Servicios del Tren Maya que construirán en CD Sahagún

Noticias relacionadas

Back to top button