Con homenaje, despide Cenhies a su fundador
Con homenaje, despide Cenhies a su fundador Foto: David Martínez

Con homenaje, despide Cenhies a su fundador

Con rosas blancas, estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) despidieron ayer al fundador y rector de la institución, el exedil Leonardo Ramírez Álvarez, Chapey, fallecido la noche del jueves, a los 83 años.

En la explanada de la institución, frente al auditorio, se le rindió un homenaje de cuerpo presente, al que acudieron amigos, familiares y la comunidad estudiantil, quienes pasaron frente al féretro para depositar flores.

Al homenaje también acudieron los exlegisladores tricolores Carolina Viggiano Austria y Jesús Priego Calva, así como el procurador Raúl Arroyo González.

Minutos antes se montaron cuatro guardias de honor, integradas por sus consanguíneos, personal docente y alumnos. Además, dos coros –uno de la institución– cantaron en honor a quien gobernó Actopan por el Partido Revolucionario Institucional (2006-2009) y dedicaron mensajes a su memoria.

Su hijo, el director general del Cenhies, Leonardo Ramírez Fernández, señaló que el también exdiputado local (1993-1996) falleció cuando se cumplen 25 años de la fundación de la institución, pionera en la impartición de la Licenciatura en Comunicación.

Añadió que determinaron realizar un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del plantel debido a que fue uno de sus logros.

“Le rendimos este homenaje aquí, en su escuela, como él lo hubiera querido”, agregó.

“Que Dios te bendiga por siempre, padre mío. Piensa, trabaja lucha y vence”, concluyó.

Los restos de Ramírez Álvarez serán sepultados este sábado en el panteón ejidal de La Estancia.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Fallece Don Leonardo Ramírez, Chapey