Con drones, la celebración de Independencia en Hidalgo

Con drones, la celebración de Independencia en Hidalgo

En esta ocasión, en Hidalgo la celebración del 210 aniversario de la Independencia de México no se conmemorará con actos multitudinarios ni grupos musicales, sino con un show aéreo de drones.

Debido a la pandemia por Covid-19, dicho festejo tendrá un formato diferente, a efecto de evitar la concentración de personas en plaza Juárez, misma que luce delimitada y permanecerá cerrada, de acuerdo con las redes sociales oficiales del gobierno estatal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, se invita a la ciudadanía a presenciar el espectáculo desde la azotea de las viviendas, a partir de las 17:45 horas; también se prevé replicarlo en el parque La Providencia Siglo XXI.

La exhibición de plaza Juárez estará conformado por 80 drones con iluminación, mismos que realizarán ocho animaciones alusivas al Grito de Independencia, mientras que en el parque La Providencia se contemplan 50 drones para ocho animaciones.

El año pasado, a las 23:00 horas, el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la arenga para conmemorar dicho hecho histórico de México. En esa ocasión, estuvo acompañado de integrantes de su gabinete y del Poder Legislativo.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, alrededor de 40 mil personas se congregaron en la explanada de plaza Juárez. El espectáculo estuvo amenizado por el intérprete Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo.

En aquella ocasión, Fayad Meneses salió de Palacio de Gobierno para saludar y tener una pequeña convivencia con los asistentes.

A nivel municipal, los alcaldes son los encargados de dar el Grito de Independencia; no obstante, este año serán los presidentes de los Concejos administrativos interinos  quienes hagan lo propio, al no haber candidatos electos, pues la pandemia provocó que el proceso fuera suspendido.

Desde finales de marzo pasado, el gobierno del estado canceló los actos públicos oficiales y recomendó a las presidencias municipales replicar la medida.

El 21 de agosto, la administración estatal formalizó, mediante el Consejo de Salubridad, la cancelación de eventos masivos, entre ellos el de la conmemoración del Grito de Independencia.

En Hidalgo, la pandemia por Covid-19 comenzó el 19 de marzo pasado, cuando se confirmaron los dos primeros casos positivos del virus, mientras que la primer defunción se suscitó el 27 de marzo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Invitan a disfrutar show de drones desde azoteas el 15 de septiembre

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok