“Con dinero desviado se pudieron salvar vidas”, afirma Zorayda Robles
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, dijo que, con las desviaciones detectadas de más de 120 millones de pesos en este sector durante la administración anterior, “se pudieron haber salvado muchas vidas”.

Además, refirió que la mayoría de ese presupuesto de gastos no justificados fueron etiquetados en temas de atención al Covid-19 y que la denuncia del desfalco de recursos fue direccionado a las instancias correspondientes, por lo que continúan en investigación.

Otro de los puntos en los que ahondó la funcionaria fue respecto al asunto de un contrato por un total de 30 millones de pesos que se generó para la atención a pacientes de dicha enfermedad, el cual, aseguró, fue otorgado a una constructora.

En ese sentido, detalló que “muchos de estos desfalcos están relacionados con la atención a Covid-19, no con los padecimientos, sino que fueron utilizados como medio para desviar dinero; no puedo dar más detalles para evitar entorpecer las indagaciones” comentó a medios de comunicación tras un evento realizado en el Congreso local sobre el cáncer de mama.

Por otro lado, sobre la localización de medicamentos caducos en el Hospital General de Tula, Robles Barrera aseguró que en otras instituciones a las que realizó visitas no ha encontrado una situación similar, pese a realizar búsquedas en las infraestructuras y almacenes de los nosocomios, y declaró que aún le faltan Centros de Salud y oficinas públicas por acudir.

La funcionaria comentó que el gobernador Julio Menchaca ya cuenta con los diagnósticos de estos recintos, pero recalcó la importancia de estar en los sitios para conocer las necesidades de los trabajadores, pues, de acuerdo con la titular, fue de esta manera en que se enteró del caso antes expuesto.

En efecto, derivado de esta situación, Juan Pedro García Chávez, director del Hospital General de Tula, fue destituido de su cargo.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad