Con dinamita, grupo armado sacó reos del Cereso de Tula
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

La madrugada de este miércoles se presentó una irrupción en el Centro de readaptación social (Cereso) del municipio de Tula, donde lograron la liberación de nueve personas privadas de su libertad, dato confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Nacional, el reporte se recibió cerca de las 4:00 de la mañana dónde arribó un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.

Asimismo, se dio a conocer que una vez dentro del penal rescataron al menos 9 reos, entre ellos J. A. M. M., presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, retenido el pasado 26 de noviembre del presente mes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/639144937496013/?__cft__[0]=AZW9-IjKvdQah6oh7Agm9P8JKoItispmVFkQg3mVwLX5y0hWCOrmdl6Q0bcbqOqUQF8lXGc_1aWmsurIwAPldYT_0eagSmmLUt8mGO7qr0vS3_YT_DFnB9nZ58LmAcK0OiQcp0MLOqhFZJ53Ml3x_W-NkFaqEOdEZjeGKe_x9UfMG32T2dTJLev1ZlWqF8E682s&__tn__=%2CO%2CP-R

En estos momentos se vive un ambiente de tensión, así como se habla de enfrentamiento en diferentes colonias de Tula.

Además se registró la explosión de 3 autos bomba en diferentes puntos de la ciudad y la colocación de artefactos metálicos en el piso, conocidos como estrellas, para ponchar llantas. 

Dos agentes policiacos resultaron lesionados y ya reciben atención médica, detalló la SSPH.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

Detención Previa

El pasado 26 de noviembre, Criterio publicó qué, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en conjunto con sus homólogos a nivel federal, detuvieron a un presunto líder de la organización delincuencial “Pueblos unidos”, los cuales operaban en el estado.

Gracias a un trabajo de inteligencia entre ambas procuradurías se logró detener a J. A. M. M., la madrugada de viernes en el estado de México, el cual presuntamente está vinculado al grupo criminal “Pueblos unidos”

El grupo criminal “Pueblos unidos”, se dio a conocer por videos en redes sociales, dónde amenazaban a los huachicoleros, repartidores de droga y secuestradores.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/347392990481295/?__cft__[0]=AZUK4kTAxaJY-8wxapkEvcfsYufGPmpSS2QI-gIFmuQWXpccmjOSinUVthbmcKVenvNqAq2-SSHRe6_6wIQLEUy4uCJsx7DjYkRtxvLsJNpal4MpSgAauTK3I1rV4610xuSdWDsn_mBU1NI7OzlLebZEmXR4V7IMgpkNWxtfz1o8DgCWYmwAx-pC2bIYuZUbbI0&__tn__=%2CO%2CP-R

Extraoficialmente se dio a conocer que el hoy detenido trabajaba de manera conjunta con los grupos criminales “Hades” y “Emes” los cuales están vinculados en los delitos de secuestro, homicidio y venta de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

Con información de Saúl Hernández y Miguel Martínez

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad