Con cierre de calles y verbena, retoman fiesta guadalupana
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Con verbena, actividades litúrgicas cada hora y el cierre de calles en las inmediaciones de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, se retomó desde ayer la fiesta guadalupana en la capital hidalguense.

Foto: Óscar Sánchez

Durante el fin de semana y en especial este domingo, la Villita presentó una afluencia constante de peregrinos, quienes acudieron en familia, con sus imágenes de la virgen, a dar gracias por los favores recibidos durante el año a quien cariñosamente llaman la Morenita.

Desde ayer, algunos guadalupanos llevaron a sus hijos vestidos como san Juan Diego, tradición católica mediante la cual encomiendan a los menores a la virgen.

Como cada 12 de diciembre, en el recinto religioso se implementará una logística para agilizar el tránsito de personas por el templo: el ingreso de los feligreses será por la puerta principal, la que se encuentra sobre avenida Juárez, y las bancas del interior han sido retiradas en su totalidad, dejando el espacio libre para las peregrinaciones.

Foto: Óscar Sánchez

También fue instalada una valla para dividir el altar del resto del lugar y evitar que las personas interfieran con la celebración litúrgica; asimismo, la puerta lateral derecha funciona como salida para promover el flujo continuo de los fieles.

De acuerdo con información de la presidencia municipal, las calles que cerrarán este 12 de diciembre son avenida Juárez, entre Mejía y 12 de Octubre; Samuel Carro, en el tramo de avenida Revolución y avenida Juárez; Manuel Dublán, entre Vicente Segura y avenida Juárez, y José I. Olivares, entre Juárez y Cuauhtémoc.

Por su parte, el Tuzobús anunció el cierre temporal de la estación Parque del Maestro para el 11 y 12 de diciembre.

Foto: Óscar Sánchez

Galilea Monroy I Pachuca

 

La tarde de este sábado se registra afluencia moderada de fieles y peregrinos en la Basílica Menor de Guadalupe, conocida también como ‘La Villita’ a dos días de la celebración guadalupana del 12 de diciembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad