Con bloqueo y manifestación exigen libertad de acusado en caso Mariana
 
Hace (42) meses
 · 
Con bloqueo y manifestación exigen libertad de acusado en caso Mariana
Compartir:

Familiares y amigos de F. J. R. M., quien es acusado del feminicidio de Mariana Zavala, bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), en demanda de la liberación del menor.

De acuerdo con Lázaro Reyes Herrera, padre del imputado, su hijo es inocente ya que presuntamente ni el Ministerio Público ni la PGJH han aportado ninguna prueba sólida para la detención.

“Hemos tenido reuniones con el procurador Raúl Arroyo, pero no nos quieren apoyar; en ocasiones ni nos recibe”, lamentó.

Los manifestantes demandaron que la PGJH llegue hasta las últimas consecuencias de la investigación, a fin de aclarar el delito y hacer que se castigue al verdadero responsable; exigieron justicia para el adolescente y para Mariana.

El 28 de septiembre pasado, durante una movilización en Tezontepec de Aldama, la cual reunió a más de un millar de personas, entre ellos vecinos de Mangas, de donde es originario el imputado, sus adeptos criticaron que la dependencia base la detención en comentarios de redes sociales, por lo que insistieron en “que se llegue hasta el fondo de las cosas”, puesto que solo se utiliza al adolescente como un “chivo expiatorio”.

Hicieron responsable a las autoridades de los daños psicológicos o físicos que pudiera sufrir el menor a raíz de su estancia en el tutelar, puesto que —acusaron— su detención se dio con abuso de autoridad y con claras violaciones de los derechos humanos.

F. J. R. M. fue aprehendido por presuntamente haber participado en la desaparición de Mariana Zavala, el 2 de agosto en Tlahuelilpan, y posterior feminicidio de la joven, quien fue localizada el 10 de agosto en Santa María Bathá, localidad de Chilcuautla, sin vida.

 

Saúl Hernández

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad