fbpx
Hidalgo

Con banda y zacahuil, Lisset Marcelino festejó su cumpleaños en el Congreso

La diputada morenista estuvo acompañada por los Koncentidos de la Sierra


Con la participación de la banda Koncentidos de la Sierra, Lisset Marcelino Tovar diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) festejó su cumpleaños en lobby del Congreso de Hidalgo al término de la sesión ordinaria de este lunes.

A la celebración, donde también se repartieron zacahuil y pastel, además de refrescos, acudieron tanto legisladores de otras bancadas como algunos pobladores que viajaron desde el Valle del Mezquital.

Para la realización, en la recepción del salón de plenos se instalaron mesas y sillas que fueron utilizadas por los invitados de la diputada morenista.

Redacción

Te puede interesar: Proponen que ayuntamientos de Hidalgo duren 3 años y se puedan reelegir

El diputado local Fortunato González Islas propuso una modificación a la Constitución Política del Estado de Hidalgo con el objetivo de que los gobiernos municipales tengan una duración de 3 años y que se les permita contender en las elecciones inmediatas por un periodo igual.

De acuerdo con el legislador perteneciente a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la posibilidad de reelección “no es un cheque en blanco que garantice que puedan acceder a un periodo más” puesto que, consideró, será la sociedad la que daría la opción en caso de que se cumplan sus expectativas.

González Islas afirmó que, a nivel nacional, la reelección inmediata de ayuntamientos busca que proyectos de gobierno y administraciones que la ciudadanía percibe como buenos puedan dar continuidad hasta obtener el objetivo prometido, además de que, precisó, actualmente 30 entidades lo permiten y solo Hidalgo y Veracruz no han legislado en ese aspecto.

El morenista también aseguró que esta iniciativa está encaminada a realizar una armonización con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puesto que la Carta Magna ya contempla la reelección inmediata en cargos de tres años.

No obstante, precisó que esta reforma no aplicaría para los alcaldes que actualmente están en funciones, además de que, para acceder, se debería de contender con el mismo partido que propuso a la persona en la primera ocasión, a menos que la interesada hubiera renunciado o dado de baja su militancia antes de que se cumpliera la mitad de mandato.

Noticias relacionadas

Back to top button