fbpx
HidalgoNoticias

Comunicadores hidalguenses marchan en Pachuca vs asesinato a periodistas

En el lugar, un activista también dio su testimonio por presuntas amenazas en que un candidato a gobernador habría incurrido en su contra


En el asta bandera de Plaza Juárez, en Pachuca, algunos comunicadores de Hidalgo se sumaron a las protestas contra los crímenes de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, de Tijuana, así como José Luis Gamboa, en Veracruz.

Tras una breve intervención de un comunicador, que fue agredido durante la cobertura de una manifestación, los manifestantes se apostaron en el semáforo que atraviesa la avenida Juárez en esquina con la calle de Guerrero.

Los comunicadores exhibieron cartulinas con frases tales como las “Balas o nos callaran” o “Condenamos asesinatos a periodistas”.

En el lugar, un activista también dio su testimonio por presuntas amenazas en que un candidato a gobernador habría incurrido en su contra.

En Hidalgo, la agresión más grave cometida contra una comunicadora ocurrió la madrugada del pasado 10 de noviembre, en Tula, donde el domicilio y un vehículo propiedad de una comunicadora fue baleado.

El ataque ocurrió luego de que la comunicadora publicó una nota relacionada con la detención de integrantes de un grupo de delincuencia organizada que opera en la región.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Anuncian cierre de circulación en bulevar Felipe Ángeles

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos correspondientes al perfilado y tendido de carpeta asfáltica sobre la lateral del bulevar Felipe Ángeles en la capital hidalguense, del 25 al 30 de enero del presente año en un horario de las 23:00 horas y hasta las 05:00 horas.

Debido a lo anterior, se realizará el cierre a la circulación en dirección hacia El Chacón, en el tramo que comprende de la calle Constructores Hidalguenses hasta Soriana

Ante estos trabajos, las rutas alternas que podrán utilizar son los bulevares Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles dirección centro y avenida Tecnológico.

Noticias relacionadas

Back to top button