Colectivo Tibetcito: Sacan sonrisas a pacientes del Hospital General en Pachuca

El colectivo Tibetcito tiene como principal objetivo la humanización de los servicios profesionales en hospitales, casas hogar, casas de descanso para adultos mayores, entre otros

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Colectivo Tibetcito: Sacan sonrisas a pacientes del Hospital General en Pachuca

Integrantes del Colectivo Tibetcito
Foto: Carmen Hernández

Compartir:

Entre risas, abrazos y baile, alrededor de 15 voluntarios del colectivo Tibetcito, brindaron acompañamiento y servicio humanitario a pacientes del Hospital General en Pachuca.

El colectivo que inició en junio de 2021, y que actualmente es conformado por 60 voluntarios, tiene como principal objetivo la humanización de los servicios profesionales en hospitales, casas hogar, casas de descanso para adultos mayores, entre otros, así como conferencias y actividades de integración en instituciones educativas.

En entrevista para Criterio, Miguel Fernando Cruz Arroyo, vicepresidente de Tibetcito, mencionó que actualmente han visitado hospitales en Pachuca, Tulancingo y Acaxochitlán, sin embargo, también se tienen planeado dirigir estas acciones hacia otros municipios, empezando por las comunidades, en los centros de medicina familiar.

Alrededor de 15 voluntarios del colectivo Tibetcito, brindaron acompañamiento y servicio humanitario a pacientes. Foto: Carmen Hernández

 

De acuerdo con Cruz Arroyo, cada voluntario cuenta con un nombre de “doctor de la risa o doctor de la felicidad”, como la creación de un personaje para la causa, como en su caso, el “Doctor Taquito”.

“Porque a veces salirnos de lo cotidiano y atrevernos a hacer cosas que por ejemplo el doctor Miguel Cruz no puede hacer. Entonces para eso está el doctor Taquito, que no tiene pena, es más extrovertido, él puede conectar con con la humanidad”, expresó.

Comparten abrazos y sonrisas a pacientes del Hospital General en Pachuca
El colectivo inició en junio de 2021, y actualmente es conformado por 60 voluntarios. Foto: Carmen Hernández
Foto: Carmen Hernández

Sobre la respuesta a esta iniciativa, tanto por parte de los pacientes, como de los cuidadores primarios la recepción ha sido buena, pues en dichos momentos de vulnerabilidad, “con un abrazo, cambia mágicamente su día”, mencionó Cruz Arroyo.

Así mismo, indicó que para unirse a dicho colectivo no es necesario pertenecer específicamente al área de la salud, ya que el único requisito es tener la mayoría de edad o estar próximo a cumplirla, así como disposición para el servicio humanitario. En próximos días, Tibetcito tendrá visitas en el Centro Estatal de Adicciones y la Casa de la Tercera Edad, así como cursos y talleres para grupos empresariales y universidades.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión