fbpx
HidalgoPolítica

Comparecencias, después del 5 de octubre: Francisco Xavier


Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que las comparecencias de los secretarios estatales se realizarán después del 5 de octubre, debido a que continúan con la integración de comisiones.

Asimismo, indicó que no hay avances en la definición del formato de este ejercicio de rendición de cuentas del gabinete del gobernador Fayad, debido a que —dijo— primero deben conformar los órganos colegiados.

El también coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que están a la espera de que todas las fuerzas políticas que integran la LXV Legislatura envíen sus propuestas que contengan las comisiones que pretenden dirigir y en las cuales se quieren integrar.

Comparecencias, después del 5 de octubre: Francisco Xavier
Comparecencias, después del 5 de octubre: Francisco Xavier

Al ser cuestionado sobre las carteras que está interesado en presidir, omitió precisar, pero dijo que no descartan pedir las de mayor relevancia, como son las de Hacienda y Legislación y Puntos Constitucionales. Asimismo, consideró que lo idóneo es que cada comisión sea conformada por diputados que tengan conocimiento y trayectoria en el rubro.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Aunque los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77, las muertes incrementaron, según el comunicado técnico.

Con dichas nuevas incidencias, el acumulado de infecciones asciende a 57 mil 769. A su vez, existen 7 mil 110 decesos por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, el número de casos activos eran mil 402, por haber comenzado con signos y síntomas durante los últimos 14 días.

Por cada 100 mil habitantes, las entidades con las tasas más altas de enfermos actuales son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

Noticias relacionadas

Back to top button