Compañías estatales serán proveedoras en obra federal
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Al menos 16 empresas locales fueron vinculadas con las constructoras que se encargan del proyecto de la carretera Real del Monte entronque con Huasca, para que sean sus proveedoras, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.

Indicó que, en días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) organizó un evento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo, para que ofrecieran sus servicios y productos, en el que participaron más de 100 firmas establecidas en la entidad.

“Hasta ahorita van 16 empresas que ya hicieron contacto con ellos, siguen en negociaciones, pero está muy abierto, porque hay desde alimentos, hospedaje, maquinaria en renta, suministro de materiales, incluso hasta gabinetes de despacho de supervisión”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la instalación de la Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico y del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad.

Sánchez Ramírez agregó que, además de las 16 empresas que ya colaboran con las constructoras, hay otras que están realizando negociaciones para poder también ser proveedores.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, dijo que parte de la estrategia para enlazar a empresarios locales con empresas tractoras es realizar este tipo de encuentros para que se vuelvan proveedores.

El funcionario estatal aseguró que también les están solicitando a las firmas interesadas en instalarse en Hidalgo una carta de intención en la que se comprometan a priorizar contratar a las empresas locales para que sean sus principales proveedores, con lo que se busca incentivar la economía del estado y ayudar a las empresas estatales.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad